Obispo dice es deber de alumnos y maestros ir a clase desde el primer día

Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA….El obispo de la Diócesis de San Juan José Dolores Grullón Estrella manifestó que si un maestro o un alumno se une con otro para no ir a clase está formando una asociación de malhechores.

Dijo que los niños que no van a clase desde el primer día es por que se han asociado como malhechores para no cumplir con la ley de Educación.

“Hemos insistido mucho de que los niños no tienen derecho a dejar de ir a la escuela.  El derecho del niño es ir a la escuela los cinco días de clase”.  Reiteró el obispo Grullon Estrella que el niño que no asiste un día a la escuela es un ladrón de clase.

Añade que para que no haya ladrones de clase y ninguno deje de ir a la clase ni un solo día del año, el maestro también tiene que asistir desde  el primer día a clase.

El obispo Grullón Estrella se refirió en estos términos al dar la bienvenida en el acto de inicio del año escolar en la escuela Cristo Rey de esta ciudad con la presidencia del presidente Danilo Medina y la ministra de Educación Josefina Pimentel.


Related

local 8890467880796373142

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item