Policía y DNCD desmantela plantación de marihuana con 590 matas en loma.




Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana.-Una plantación de marihuana fue desmantelada en la tarde del sábado por la Dirección de Drogas de aquí y miembros de investigaciones criminales de la policía.

Así lo informó el General Aquino  Reinoso Robles, director regional oeste de la institución del orden público con asiento en esta ciudad, en una rueda de prensa conjunta con la dirección antidroga.

El operativo estuvo encabezado por el teniente coronel Livio Cepeda y el mayor Cabrera de la DNCD, donde se incautaron alrededor de 590 matas que podrían ser marihuana y se apresaron dos hombres.

Este material será enviado al Inacif para determinar si realmente es marihuana.

El comandante policial informó que el hallazgo fue en la comunidad de Sabaneta conocida como La Lometa, a 30 kilómetros del municipio de Juan de Herrera en la zona norte.

Livio Cepeda informó que este hallazgo es el más grande hasta el momento encontrado en esta provincia y que se le venía dando seguimiento luego de que se apresara la semana pasada 7 libras que procedían de ese mismo lugar.

Los involucrados en este decomiso no fueron presentados a la prensa para no entorpecer las investigaciones, pero estos serán dados a conocer en los próximos días luego de ser llevados a los tribunales y declarados culpables.

Al ser cuestionado sobre la puesta en libertad de los que se dedican a esta mala práctica el general explicó que ellos cumplen con su deber como policía, pero que luego de ser los culpables enviados a la justicia no pueden hacer nada porque ellos solo son auxiliares de esta.


Foto de Valerio Rosario.

Related

local 625471047723213060

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item