Desaparición 250 millones LMD pone en aprieto manejo entidad




Liga  Municipal Dominicana


27-11-12

Santo Domingo.-La desaparición de 250 millones de pesos del plan de retiros de la Liga Municipal Dominicana (LMD), durante la gestión del hoy senador reformista  Amable Aristy Castro, no sólo ha dejado a unos 3 mil empleados con diez y más años de trabajo en el desamparo social, sino que también  ha puesto en  apuros   la gestión del nuevo  titular de esa entidad, Jhonny Jones, que se ha visto obligado a manejarse con un criterio de miseria.

Igual  generó fuertes críticas de Julio Maríñez, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano, anterior titular a  la gestión de Aristy, quien aseguró que este utilizó los fondos para  “comprar por libra a la gente de a pie de la provincia La Altagracia y alcanzar  en varias oportunidades la senaduría” de esa demarcación.

Mariñez recordó que cuando la LMD se creó, hace más de cinco décadas,  se hizo con el ánimo de proteger la labor de cada municipalidad, que en sus inicios dirigían síndicos sin grado  académico.

Citó que durante su gestión, el extinto presidente Joaquín Balaguer sabía solicitarle  recursos para obras públicas demandadas por las comunidades, contrario a lo ocurrido posteriormente.

 Empleos
Para Humberto Salazar, dirigente reformista, la LMD fue creada parar dar seguimiento al trabajo de los cabildos y hoy se ha convertido en una discordia dentro de su entidad, especialmente por la pugna entre las facciones del Partido Reformista Social Cristiano que propugnan que saquen de allí a los seguidores de Amable Aristy.

No obstante, afirmó que Jones puede hacer una buena labor al frente de esa entidad, devolviéndole la credibilidad a la misma. 

Jones  dijo que cuando llegó a esa institución no encontró   250 millones de pesos, empero asegura que  no dejará de hacer su trabajo en  esa institución.

 Marínez, Jones y Salazar  fueron entrevistados  en  el   el programa radial Cuentas Claras,  que se transmite de 7:00 a 9:00 a. m.  por  La Nota Diferente, 95.7 FM,  de lunes a viernes . 

Frente Amplio pide  no se   apruebe pieza

El Frente Amplio pidió  ayer a la Cámara de Diputados no aprobar el proyecto de financiamiento que destina 400 millones de pesos a la Liga Municipal Dominicana (LMD)   para desarrollar varios proyectos de programas productivos.

Fidel Santana dijo que el Frente Amplio no se opone a  que los congresistas aprueben el préstamo de los mil millones de pesos para el pago de regalía a los empleados de ayuntamientos, en virtud de que las asignaciones presupuestales no permiten a tales entidades producir una partida de ahorro que garantice el cumplimiento de tan importante compromiso.  PS



Related

nacional 5893005500115811637

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item