DNCD detiene 3 hombres con alegada paca de marihuana comprarían en Elías Piña



LAS MATAS DE FARFAN, RD.- Tres hombres que se dedicaban a la venta de narcóticos fueron arrestados en un barrio local con una paca de marihuana que horas antes habían comprado en una comunidad rural de Elías Piña, informó este viernes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Los detenidos fueron identificados como Edwin de los Santos, el presunto reincidente José Luis de los Santos Castro, Alias “Pichón”; y Darling Roniel Montero Mora, quienes estaban en la casa número 12 de la calle Proyecto A, en el Barrio Pueblo Nuevo, la que fue allanada por el fiscal Francis Bidó Matos. Los imputados serán sometidos a la justicia.
Además de la paca de marihuana, con peso superior a las siete libras, los detenidos tenían una porción grande del mismo vegetal, dice un comunicado emitido por la Sección local de la DNCD. 
En el decomiso de la droga intervinieron igualmente miembros de al policía, supervisados por el teniente coronel Humberto Flores Pascual.
Uno de los detenidos dijo a los investigadores y al fiscal actuante en el caso que recibieron la paca de marihuana de manos de dos individuos solo conocidos como Potorro y Petete, quien s son buscados por la  DNCD y la Policía para entregarlos al Ministerio Público para que sean enviados a la justicia. El sujeto apodado pichón había sido arrestado en otras dos ocasiones con narcóticos.
Los agentes locales de la DNCD, dirigidos por el teniente Carlos Hernández Vélez, se encargaron de ubicar a los tres detenidos en el mismo momento que recibieron la información de que habían comprado la droga en Elías Piña. En tal sentido solicitaron la integración del fiscal Bidó Matos y el refuerzo de la Policía.
En la vivienda donde fue encontrada la droga el personal actuante ocupó también un largo machete de los llamados “saca hígados”, una gorra militar y otras pertenencias de los detenidos.  
En las próximas horas serán presentados ante el juez de la Instrucción para las medidas de coerción de rigor, como establece el Código Procesal Penal.-












Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item