FEDOJUDO realizará Torneo Nacional de Judo en San Juan


 
Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 14 de Febrero de 2013…..La Federación Dominicana de Judo (FEDOJUDO) anunció la realización del Torneo Nacional de Judo a celebrarse en esta ciudad, en el Complejo Deportivo José A. Puello Rodríguez del 22 al 24 de presente mes de Febrero, dentro del marco de las actividades del Bicentenario del natalicio Juan Pablo Duarte.
Con este torneo se celebra el 50 aniversario de la Federación Dominicana de Judo, 33 años de la Asociación de Judo de San Juan y el 6to.  Aniversario de la Escuela Dulce María Piña.
En el mismo participarán alrededor de 500 atletas de ambos sexos provenientes de entre 22 y 25 provincias del país.  El torneo es dedicado al profesor Alejandro Mateo Jiménez, definido como padre del judo en San Juan de la Maguana.
La mesa principal la integraban Gilberto García Piña, presidente de la Federación Dominicana de Judo, Dulce María Piña, vice-presidente, Eddy Piña, presidente de la Asociación de Judo de San Juan de la Maguana, Edgar Omar Ramírez, Coordinador Regional del Ministerio de Deportes y Gisela Fernández, presidenta de la Asociación de Padres y Amigos de la Asociación de Judo de San Juan.
En ese sentido, Edgar Omar Ramírez Read manifestó que para la Dirección Regional de Deportes es un honor que la Asociación de Junto, junto a la Federación tome en cuenta a San Juan de la Maguana como sede para la realización del Torneo Nacional de Judo.
Indicó que San Juan de la Maguana ha sido una meca, una fuente inagotable de atletas de alto rendimiento, tanto en masculino como en femenino en judo, y si este deporte en el país tiene un nombre, un sitial importante, sin lugar a dudas que San Juan de la Maguana ha sido uno de lo más responsable.
Mientras que el presidente de la Federación Dominicana de Judo Gilberto García Piña indico que este evento se realiza en esta ciudad, no porque él sea de San Juan, sino porque los logros y capacidad de organización que tiene la provincia lo han demostrado con el tiempo.
Dijo que la Federación está en la línea de ir reconociendo a los atletas que en esa disciplina han realizado una gran labor, como es el caso del profesor Alejandro Mateo Jiménez, a quien está dedicado el evento.
Indico que por primera vez la Federación de Judo ha hecho una inversión para traer a esta ciudad los tableros electrónicos,  donde se podrán disfrutar mejor las competencias y darle una mayor brillante al evento.
El presidente de la Asociación de Judo en San Juan de la Maguana Eddy Piña informó que el evento cuenta con el apoyo del cuerpo de regidores y la alcaldía del municipio de San Juan de la Maguana, la Federación Dominicana de Judo, Víctor Calderón, Súper Colmado Pastor, El Caucho Súper Fría y Agua Perfecta.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item