Gobierno explica a comunicadores el alcance del proyecto turístico en Bahía de las Águilas

Santo Domingo……El gobierno ofreció ayer una serie de explicaciones a los comunicadores que trabajan en las distintas instituciones del Estado y que ofrecen servicios por distintas vías al equipo de comunicación, sobre los alcances y el futuro del desarrollo turístico de Bahía de las Águilas.

Los ministros de Turismo, Francisco Javier García, y de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, reiteraron a los más de cien comunicadores que Bahía de las Águilas no será tocada dentro del proyecto que se pretende desarrollar. 
Mientras el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, explicó que el gobierno firmó un acuerdo transaccional con las personas que poseen derechos registrados en las parcelas que corresponden a esa zona de Pedernales, con lo que se pretende solucionar cualquier litis que se presente sobre esos terrenos, de manera que se permita lograr el desarrollo del Polo Turístico IV, ampliado, de la región suroeste, liberando esos inmuebles de las restricciones y obstáculos legales.  
Ayer el consultor turístico Juan Lladó anunció su respaldo a la solución que buscó el Gobierno.
“El revuelo que ha causado esa decisión no tiene razón de ser, ya que los ministros de Turismo y Medio Ambiente han declarado que en Bahía de las Águilas no se permitirá ningún desarrollo, el valor de esos terrenos es ínfimo. Nadie va a querer comprar unos terrenos donde no será posible construir hoteles y albergar un desarrollo inmobiliario con fines comerciales”.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item