Inauguran muestra icnográfica “La Republica Inmortal de Duarte”

 

Por Eurípides Méndez

 SAN JUAN DE LA MAGUANA, 21 de Febrero de 2013…El Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Comisión de Efemérides Patrias en San Juan dejaron inaugurada el miércoles 20, la muestra Icnográfica “La Republica Inmortal de Duarte”.

La exposición estará abierta a todo el público en el salón de actos del ayuntamiento municipal de San Juan de la Maguana, la que muestra  imágenes de importantes momentos de la vida, obra e ideales del fundador de la Republica, en el Bicentenario de su natalicio.
A la muestra, que contiene textos importantes sobre el general Juan Pablo Duarte y Diez, y los Trinitarios están siendo invitados la población en sentido general, en especial estudiantes y profesores.

En el mismo se distribuyo biografías del Patricio, también se dictaran charlas, coloquios y otras actividades culturales, con el ánimo de que las presentes generaciones conozcan y asuman los valores e ideales que encarno el principal proceso independentista.


 
Las palabras de bienvenidas estuvieron a cargo del coronel Sugar Frugis Martínez, comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército Nacional, mientras que el coronel Bautista Calderon, sub-comandante de la institución castrense, leyó el mensaje del ministro de las Fuerzas Armadas Sifrido Pared Pérez.

En tanto que el doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña, Juez-Presidente de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de San Juan de la Maguana, expuso ampliamente sobre la vida de obra del patricio Juan Pablo Duarte.

Estaban presentes en el gobernador William  de Óleo, el licenciado Carlos Vicente Castillo, miembros del Ejercito Nacional, la Policía Nacional y otras autoridades de la provincia.


                                                                                                                                                                                           

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item