Leonel Fernandez dice congreso del PLD sera renovador





SANTO DOMINGO, RD.- Leonel Fernández, expresidente de la República y Presidente del Partido de la Liberación (PLD), ve en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello de esa organización,  una magnifica oportunidad  de renovación, fortalecimiento de su estructura y corrección de sus debilidades.
La reflexión del presidente peledeísta se produjo al evaluar los trabajo organizativos de ese evento, que proyecta como una de las principales tareas del PLD en el cursante año en el que también se van a celebrar fechas históricas importantes en la vida del Partido y el país.
“El VIII Congreso Comandante Norge Botello,  será un evento  histórico, transformador del  Partido de la Liberación Dominicana”, dijo el ex presidente de la República al proyectar los resultados de las discusiones de los ejes temáticos seleccionados  para los debates internos.
Al dirigirse a decenas de dirigentes del PLD congregados en la Casa Nacional, Leonel Fernández, ponderó la importancia de los debates sobre los temas escogidos por la comisión organizadora del congreso para su análisis, discusiones y ponderaciones.
“Veo en los siguientes términos, la importancia y el significado de este próximo congreso;  no es tan solo elegir a compañeros al Comité Central  o llevar a cabo elecciones  en direcciones municipales, en direcciones provinciales o comités  intermedios.  Si lo vemos solamente así. Padeceremos estrechez de miras. Tenemos que mirar hacia el futuro de lo que va a representar y simbolizar ese congreso”, dijo el ex mandatario refiriendo la trascendencia de las discusiones temáticas.  
Los congresos ordinarios del PLD se desarrollan en dos fases una primera que trata aspectos ideológicos y temas afines y en una segunda fase la elección de autoridades en las diferentes instancias partidarias.
El VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello del PLD agota en los actuales momentos la fase preparatoria con la conformación de las sub comisiones y el desarrollo de asambleas provinciales y seccionales explicativa de la consulta abierta a la base partidaria para que presenten las ideas y propuestas que se discutirán en las reuniones plenarias.
Prevé Leonel Fernández que los resultados del actual congreso fortalecerán al PLD como la principal fuerza política del país: “Estoy seguro que lo lograremos, porque vamos a hacer una labor de fortalecimiento de lo que son nuestras virtudes  y vamos hacer una labor de corrección de los que son nuestras debilidades  y adaptación a las nuevas circunstancias”, se cita en un despacho periodístico de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.
El pasado fin de semana en las asambleas de seccionales  realizadas e en Boston, New Jersey y Nueva York, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  concluye la fase de motivación a participar en la  consulta abierta a los miembros de su base,  previo a la apertura formal del VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, que se estipula pudiera ser a mediados de marzo próximo.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item