Profesional agrícola define directivos de la ANPA de mudos e indolentes


Por Eurípides Méndez
SAN JUAN DE LA MAGUANA, 28 de Febrero de 2013….El dirigente político y gremial Mario Montero Vicente mostró preocupación por la forma en que se han venido manejando los directivos de la ANPA, tanto a nivel local como nacional, con relación a la situación salarial en que se desenvuelven los profesionales agrícolas en el país.
Montero Vicente sostiene que los directivos de la ANPA son mudos e indolentes, ya que en este momento todos los sectores profesionales y gremiales se han reunido con el Señor Presidente de la República o con quien los representes, para discutir la situación de sus miembros, sin embargo los agrónomos no tienen quien los defienda.
Mario Montero Vicente, que es miembro a nivel nacional de la Corriente Unidad Gremial,  con orientación del Partido de la Liberación Dominicana dijo que el presidente de la República ha demostrado ser un hombre sencillo y que escucha a todos los sectores, por eso invita a los dirigentes del gremio a que den un paso al frente.
Dijo que es difícil comprender como en pleno Siglo 21, existan agrónomos ganando 10 mil y hasta 8 mil pesos mensuales, cuando la canasta familiar ronda entre los 25 y 30 mil pesos.
Manifestó que al conmemorarse el 169 aniversario de la Independencia Nacional es preciso apelar a la sensibilidad del gobierno, y al compromiso que tienen los dirigentes de la ANPA para que se aboquen a gestionar  un aumento de sueldo para los profesionales que producen comida y riqueza en la República Dominicana.
Indicó que es hora de que los dirigentes de la ANPA evalúen el trabajo sobre todo político que ha jugado el gremio para que el PLD alcance el poder.
Finalmente el licenciado agrícola Mario Montero Vicente se preguntó qué es lo que  esperamos, que venga otro gobierno contrario a los intereses nuestro, precisando que el sector agropecuario está en buen momento, por lo que los dirigentes del gremio deben abocarse por lograr un reajuste salarial para los profesionales  agrícolas.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item