Senador Sanchez Roa afirma carretera Cibao-Sur incrementara comercio


COMENDADOR, ELÍAS PIÑA.- El senador de Elías Piña reveló que el comercio del país se activará en un 22 por ciento con la carretera Cibao-Sur, debido a que la demanda mútua de estas regiones activará la producción para satisfacer la nueva demanda provocada por las 23 provincias involucradas.

El ingeniero Adriano Sánchez Roa al participar en un masivo acto realizado por millares de dirigentes comunitarios, senadores, Obispos, diputados, alcaldes y gobernadores, dijo que la obra, sin perjudicar el medio ambiente, también fortalecerá la identidad nacional con el choque positivo de dos micro-culturas dominicanas, históricamente separadas por la naturaleza y los intereses económicos.

“Hoy tenemos que resaltar la persistencia de líderes como Ramón de la Rosa, nuestro obispo Grullón Estrella y Lucía Medina, que mantuvieron ese sueño vivo hasta que llegó el presidente Danilo Medina que ya tiene esta obra en el presupuesto del presente año 2013”, precisó.

Sánchez Roa aseguró que este trayecto permitirá a las provincias del cibao, una ruta comercial más cercana con Puerto Príncipe y poder colocar en la región parte de los productos que hoy exporta, logrando así parte del “milagro Lula”.

El senador fronterizo explicó, en presencia de los organizadores del acto, licenciado Ramón de la Rosa, cónsul en Puerto Príncipe, monseñor José Dolores Grullón Estrella y la diputada Lucía Medina, que la carretera Cibao-Sur impulsará el turismo de montaña en las provincias del Valle y Enriquillo.

Entre las personalidades observadas en este encuentro estuvieron los obispos de Barahona, monseñor Felipe Núñez, y de Santiago monseñor Ramón de la Rosa y Carpio, los senadores de San Juan, Felix Bautista, de Barahona, Eddi Mateo, y de Independencia Juan Olando Mercedes, así como los diputados Henry Merán, David Herrera, Noris Medina, Milciades Franjul y Luis Castillo Delgado y Francisco Batista.

También decenas de alcaldes, encabezados por hanoi Sánchez y expertos como los ingenieros Onésimo González y Osiris de León.



Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item