Tribunal Venezolano listo para juramentar a Chavez




Caracas----El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela “está listo” para realizar “en cualquier momento” la toma de posesión pendiente del presidente Hugo Chávez tras su regreso  de Cuba, donde estuvo hospitalizado 70 días, dijo una fuente del ente judicial.

“El Tribunal está listo. En cualquier momento estamos en capacidad de proceder” a la asunción de Chávez, aseguró una fuente del TSJ, horas después de que el presidente volviera a Caracas procedente de La Habana, donde fue operado por cuarta vez de un cáncer el 11 de diciembre.
“Lo único que se espera es la decisión del presidente y su equipo médico”, quienes también determinarían si la ceremonia sería pública o privada y dónde podría realizarse, precisó la fuente.
Reelecto el 7 de octubre, Chávez no pudo tomar posesión el 10 de enero de su tercer periodo de seis años, como dicta la Constitución.
El TSJ avaló entonces que lo hiciera ante este máximo ente judicial cuando estuviera en condiciones.
El retorno

El presidente Hugo Chávez, llegó de forma sorpresiva a Caracas más de dos meses después de ser operado en Cuba y fue ingresado en el hospital militar, donde seguirá su “difícil” tratamiento, mientras continúa la incógnita sobre su toma de posesión, pendiente desde enero.
“El hecho de que haya regresado de La Habana es una pequeña victoria”, pero el presidente sigue en un proceso de recuperación “difícil, duro y complejo”, dijo el ministro de Información, Ernesto Villegas, tras la llegada de Chávez, acogida con júbilo por sus seguidores en las calles y las redes sociales. “Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana.
Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento”, anunció en la madrugada Chávez en su cuenta de Twitter, en su primer tuit desde el 1 de noviembre.
Su cuenta chavezcandanga superó ayer los cuatro millo- AP nes de seguidores.
Villegas indicó, preguntado por una emisora local sobre la pendiente toma de posesión de Chávez, tras su reelección en octubre, que por ahora el gobierno está “concentrado” en su recuperación.
Muy feliz y motivado

El presidente “está bien, está consciente, está muy feliz y motivado de estar aquí en su patria venezolana”, dijo el vicepresidente Nicolás Maduro, tras visitar a Chávez en el hospital militar, ubicado en el oeste de Caracas. Frente al centro de salud, custodiado por militares, los seguidores de Chávez agitaron pancartas de apoyo al mandatario.
“Hay que celebrar que el comandante esté vivo, no como la gente decía que estaba muerto. Hay que apoyarlo, seguir con él hasta que se recupere”, dijo Jubelis Cordero, una empleada de una empresa de seguridad ante el hospital militar. En la céntrica plaza Bolívar, decenas de chavistas se congregaron para celebrar la noticia: “¡Volvió, volvió, volvió!”, gritaron. 

ANTE UNAS POSIBLES PRESIDENCIALES 
Hasta ahora, ningún funcionario se ha manifestado públicamente sobre la eventualidad de elecciones anticipadas en caso de que el mandatario asuma su cargo pero no pueda continuar al frente de la presidencia y renuncie.
“La incertidumbre sobre una posible elección presidencial adelantada permanece intacta, pese al regreso presidencial”, indicó el presidente de la prestigiosa firma Datanálisis, Luis Vicente León. “Si hay o no hay elecciones nacionales, nadie lo sabe, yo les puedo decir para la tranquilidad, que (ante) cualquier escenario que exista estamos preparados”, explicó el líder de la oposición, Henrique Capriles, quien dijo ser de la opinión que Chávez no va a renunciar. 

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item