Un muerto y 200 heridos en El Cairo




EL CAIRO.......Un muerto, más de 200 heridos y 93 detenidos es el saldo de las protestas en parte violentas vividas el viernes contra el presidente islamista, Mohamed Mursi, y su gobierno, según informó el gobierno.

Manifestantes antigubernamentales lanzaron piedras y cócteles molotov contra el palacio presidencial de El Cairo en la tarde del viernes, gritando eslóganes contra Mursi y su Hermandad Musulmana.
Los enfrentamientos se desataron cuando las fuerzas de seguridad respondieron con tiros al aire de advertencia y después usaron cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

Sin identificar

Fuera del palacio presidencial se encontró a una persona muerta que todavía no ha sido identificada, según informó el diario semioficial 'Al Ahram' en su versión online, citando a un portavoz del Ministerio de Sanidad. Entre los heridos hay seis policías, según informaron las fuerzas de seguridad. Uno de ellos fue alcanzado por disparos en el pecho y un hombro.

Ocho personas fueron arrestadas en El Cairo y otras 31 en la ciudad costera de Alejandría. El mayor número de detenciones se produjo en la provincia de Gharbia, donde 50 personas fueron detenidas tras enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
Allí se encuentra la ciudad industrial de Mahalla y la de Tanta, donde un activista fue enterrado hace pocos días, supuestamente detenido y torturado en custodia policial.
Manifestantes y grupos opositores acusaron a Mursi de extender el poder de los Hermanos Musulmanes y de no frenar los abusos de la policía. Por su parte, los islamistas acusan a la oposición secular de buscar derrocar a Mursi, el primer presidente elegido democráticamente en Egipto.
Casi 60 personas han muerto en la violencia desatada en las últimas semanas en protestas contra el Gobierno en todo el país.





Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item