Aguardan nuevo incremento de tasa de desempleo en Francia

Imagen de muestra


París, 26 mar (PL) El ministerio de Trabajo de Francia dará a conocer hoy las estadísticas de desempleo correspondientes a febrero, que según los pronósticos serán elevadas por vigésimo segundo mes consecutivo y podrían romper el récord histórico.
Hasta ahora la cifra más grande de desocupados se registró en 1997, cuando el fenómeno alcanzó a tres millones 195 mil personas.

Esa cantidad, sin embargo, podría quedar rebasada este martes cuando la agencia estatal Pôle Emploi de a conocer los nuevos datos oficiales.

Según Erick Heyer, del Observatorio Francés de Coyunturas Económicas, el flagelo afecta prácticamente a todos los sectores laborales del país, incluso a jóvenes con buena preparación.

La industria sigue siendo la actividad donde más desempleo se genera, indicó Heyer, pero paulatinamente la situación se extiende por las demás ramas de la economía, en buena medida por los programas de austeridad aplicados en Francia y en otros países de Europa.

Esta semana se conocieron nuevas malas noticias en este sentido, cuando la firma productora de PVC Kem One anunció que presentará una declaración de insolvencia ante las autoridades, un paso previo para su colocación bajo supervisión judicial y posterior clausura.

Por lo menos mil 300 obreros perderán su puesto en las cinco fábricas de esa empresa instaladas en diversos lugares del territorio francés
 

Kem One, del estadounidense Gary Klesch, es heredera de la industria química Arkema, pero desde su arranque hace ocho meses sufre graves pérdidas debido sobre todo, según los sindicatos, a los oscuros manejos financieros de su propietario.

Además, el fabricante francés de muebles Cauval Industrie será puesto en liquidación al vencer la víspera el plazo otorgado por los tribunales para hallar a un eventual comprador.

Al menos 400 trabajadores de este grupo quedarán cesantes a partir del 8 de abril, fecha fijada para ejecutar el cierre y poner en venta todos los activos de la firma.

Ante el incremento constante del paro, el primer ministro galo, Jean-Marc Ayrault, anunció la contratación de dos mil nuevos consejeros para fortalecer el trabajo de Pôle Emploi, cuyo objetivo es ayudar a las personas desocupadas a buscar un puesto.

Este jueves el presidente François Hollande dirigirá un mensaje a la nación, donde se espera que aborde el tema del desempleo y las medidas del gobierno para contenerlo.


Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item