Fundacion pide rescatar casa materna de Orlando Martinez





LAS MATAS DF FARFAN.- La Fundación Orlando Martínez pidió este martes al presidente Danilo Medina declarar de utilidad pública la casa materna del periodista fallecido Orlando Martínez, donde actualmente opera un centro de prostitución, en Las Matas de Farfán.

En rueda de prensa efectuada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), los directivos de la entidad explicaron que por más de 15 años vienen luchando para la recuperación del lugar donde llegó al mundo el reconocido comunicador, asesinado hace 38 años.

Explicaron que la residencia se utiliza para un tipo de comercio que va en contra de la buena moral y costumbre de la zona. Indicaron que el inmueble fue tasado por valor de RD$3 millones 300 mil y que sólo cuentan con RD$1,000,000.

La Fundación Orlando Martínez y el Comité Pro Recuperación de la Casa Materna del periodista indicaron que su propósito es convertir la vivienda en un museo, en beneficio de los comunitarios de la región.

El periodista Orlando Martínez nació el 23 de septiembre de 1944. Mantuvo una larga trayectoria en el ejercicio periodístico dominicano, adquiriendo notoriedad con su columna “Microscopio”, en la revista Ahora y el periódico El Nacional.






Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item