Presidente Danilo Medina asistiría a graduación de 600 nuevos policías en SC




SAN CRISTÓBAL, RD.- El Presidente Danilo Medina asistiría a la graduación de 600 nuevos agentes policiales, a llevarse a cabo este sábado dos de marzo, en la Escuela de Seguridad Ciudadana.
Este jueves el Mayor General José Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional; el General Rosado Vicioso y otros oficiales superiores, se trasladaron a las instalaciones de la Escuela de Seguridad Ciudadana de Hatillo, San Cristóbal, para supervisar las mismas.
Se informó que el Jefe de la Policía Nacional Polanco Gómez ha invitado a todos los exjefes policiales y a las oficialías de todos los Cuerpos Castrenses y funcionarios civiles a la graduación de los nuevos 600 agentes policiales, entre los cuales se encuentran 90 mujeres que se graduarán.
En todo el trayecto de la Escuela de Seguridad Ciudadana se han instalados banderas y luce higiénica y limpia, y la plazoleta donde son entrenados está como un percal, al ser retocada de pintura.
El Presidente Danilo Medina Sánchez, debido a los reportes que tiene sobre la delincuencia y la violencia en San Cristóbal, instruyó al jefe policial para que 200 agentes y oficiales se sumen a la Policía Preventiva de esta provincia.
El ministerio de Interior y Policía en un informe oficial al primer mandatario, informó que “San Cristóbal”, es la tercera población más violenta, donde más atracos y robos se producen.
El mismo informe pone de manifiesto que el microtráfico ha bajado en San Cristóbal, mientras que dos supuestos alijos de drogas fueron introducida por la costa de Nigua, en los últimos 20 días, y la DNCD no tendría pistas al respecto.
Las autoridades han encontrado dos lanchas potentes en la zona de “Los Cañones” de la playa Hacienda Nigua, de San Cristóbal, con motores abordo y embases conteniendo combustible.
Se presume que los narcotraficantes han logrado burlar la vigilancia desde Venezuela y Colombia.
El Primer Mandatario dará a conocer en los próximos días el Plan Nacional de Seguridad Ciudadana, con la asignación de una flotilla de vehículos, Radios de Comunicación, y un nuevo equipo de oficiales policiales entrenados especialmente para actual en los barrios y ensanches.




Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item