Proyecto de ley declararía provincias ecoturísticas




Santo Domingo…..La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados discutió ayer un proyecto de ley que pretende declarar como ecoturísticas varias provincias del país.

Según explicó el presidente de la comisión,  David Collado, este proyecto ya fue depositado en la secretaría general de la Cámara baja y tiene como propósito aumentar el desarrollo de las comunidades locales a través del turismo ecológico nacional.

Explicó, además, que el proyecto declara unas 14 provincias del país como ecoturísticas y promueve la acción conjunta del Estado dominicano, los gobiernos locales y el sector privado para desarrollar y fomentar el ecoturismo.

Entre las provincias están Puerto Plata, Pedernales, Samaná, Dajabón, San José de Ocoa, María Trinidad Sánchez, Peravia, Valverde, entre otras, las cuales podrían acogerse a los beneficios de esta ley.

Collado dijo que el proyecto ya fue discutido con los ministerios de Medio Ambiente y Turismo, que, según dijo, están convencidos de que proporcionara a los habitantes de esas provincias un medio de crecimiento y desarrollo social, sin dejar de garantizar el equilibrio del medio ambiente. 

Aseguró que promover el ecoturismo de provincia tiene como ventaja impulsar los trabajos y las actividades recreativas y de turismo para dar a conocer los distintos acervos  ecológicos en el país.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item