Senador Mateo Vasquez denuncia conspiracion contra Presa de Monte Grande




PEDERNALES.- El senador Eddy Mateo Vásquez denunció este lunes en esta ciudad, que al Presidente Danilo Medina, lo quieren asesorar,  que la presa de Monte Grande no es una obra  de importancia por el momento.

        Ante esta situacion, el legislador alertó a los sectores de las provincias Azua, San Juan de la Maguana, Baoruco, Independencia y Barahona para que estén pendientes sobre lo que denuncia.

        “Nosotros tenemos informaciones muy confidencial, que al Presidente Danilo Medina lo quieren asesorar de que la presa de Monte Grande no es una obra de vital importancia en su agenda de trabajo”, dijo enfáticamente.

        El congresista por Barahona dijo que esos sectores han expresado que el mandatario debe de darle de lado a los reclamos que realizan diversos sectores de la región Enriquillo, ya que Monte Grande no es necesaria por ahora.

        “Esas personas han dicho de que esa obra no es necesaria por ahora, ya que va a conllevar una inversión que debe destinarlo a otro renglón, y nosotros decimos que no, que eso no es así”, reiteró al participar en el programa “El Gobierno de la Mañana”, que se transmite desde aquí.

        El licenciado Mateo Vásquez dijo que la presa de Monte Grande va a generar energía eléctrica, “además de que va a evitar  las avenidas tumultuosas  de las riadas que provoca el Yaque del Sur en las temporadas ciclónicas”.

        El legislador indicó que la presa es también vital para   incorporar a la productividad 700 mil tareas para la producción pecuaria y agrícola.

        “Pero necesitamos esa presa, para incorporar mas poblaciones al servicio de agua potable, que tienen dificultades con el preciado liquido”, puntualizó.
        Reconoció que en la presa de Monte Grande se está trabajando en la actualidad, “pero a paso lento, pero si sigue de esa forma pasaran los cuatro años de Danilo Medina y no se va a inaugurar esa obra”.

        Dijo que la presa de Monte Grande es un reclamo de la región Enriquillo y otras localidades  de la región Sur como San Juan de la Maguana y Azua.

        Indicó que además de la construcción de la presa de Monte Grande, el proyecto incluye el remozamiento de la presa de Sabana Yegua, en la zona de Azua.

        “Presidente Danilo Medina, usted tiene un compromiso con esta región, de la región que es usted, por lo que esperamos que nos de una manito en esta obra de suma importancia para esta zona”, reiteró Mateo Vásquez.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item