Ventura Camejo pide a diputados aprobar Ley General de Salarios
https://www.elvalleinformativo.com/2013/04/ventura-camejo-pide-diputados-aprobar.html
SANTO DOMINGO--------El ministro
de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, pidió a la Cámara de Diputados
que conozca la observación que hizo el ex presidente Leonel Fernández a la Ley
General de Salarios para que sea aprobada y se establezca una regulación en
todos los poderes.
Agregó que esa ley llevaría
equidad y transparencia a la administración pública, porque actualmente no hay
regulación. “Esperamos que la Cámara de Diputados se pronuncie sobre la
observación a la ley”, señaló Ventura Camejo durante una entrevista en el
matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”.
El funcionario recordó que la Constitución de la República da un
mandato de que se apruebe una ley salarial para equilibrar mejor los ingresos
de 475,000 empleados públicos que están en nómina.
Dijo que el proyecto que está en el Congreso establece una
estructura de cargos y el salario que corresponde a cada posición, dejando
atrás la práctica de asignar montos a la persona.
Ventura Camejo confió en que la ley será aprobada porque los
técnicos del presidente Danilo Medina están de acuerdo que se apruebe el
proyecto, mientras que organismos internacionales reclaman que se apruebe la
ley salarial para fomentar la transparencia.
Situación del PLD
Al abordar la situación interna del Partido de la Liberación
Dominicana (PLD), Ventura Camejo consideró que entre la dirigencia de esa
organización debe imperar la sensatez, pues “no todo el mundo tiene condiciones
para ser presidente de la República”.
Se pronunció porque haya una combinación de la democracia con la
sensatez.
“Sin excluir y limitar derechos individuales, hay que esperar que
una gran cantidad de organismos del PLD aspire a los candidatos. No es el
momento para nadie. Es el momento para gobernar”, puntualizó el ministro.
Ventura Camejo afirmó que lo que se corresponde con el momento es
participar en el congreso del PLD para discutir líneas políticas y
organizativas.
“Una de las carencias del partido es la formación. El partido debe
tener una escuela de formación política para promover el relevo político. Hay
que preparar el relevo político con mucha responsabilidad”, indicó el dirigente
del PLD.
Asimismo, descartó que en el PLD haya una “masificación” de
acciones indebidas (corrupción) aunque admite que puede haber casos aislados de
gente que ha desarrollado esas “habilidades”.
“La lucha por la transparencia y contra la impunidad hay que
mantenerla”, expresó el dirigente político.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments