Alza de los combustibles



No es nada nuevo el aumento de los combustibles.

Es una práctica recurrente, pero a la vez, constituye un elemento que incide de manera inmediata en el proceso inflacionario   silencioso que vivimos los dominicanos.

Ahí están los números. En el fin de semana las gasolinas premium y regular aumentaron 2 pesos con 10 centavos y 2 pesos con 40 centavos, para venderse a 260 pesos y 241 pesos con 90 centavos por galón, y el GLP registró  alza de 1 peso y se expende a 100 pesos 78 centavos el galón.

Vendrá, luego de las mencionadas alzas, el aliciente de que se congelan los precios durante una o dos semanas. O en el mejor de los casos, bajan algunos centavos del último aumento practicado por las autoridades del Ministerio de Industria y Comercio.

Ese será un periodo de rebaja o congelación de precio que podrá verse, pero el costo de la inflación, de algunos productos de primera necesidad y hasta de algunos servicios, se mantendrá invariable, sumándose al proceso inflacionario que vivimos y al alto costo de la vida.

Se trata de algo muy preocupante, ya que se produce en un momento muy difícil y sensible que vivimos los dominicanos, ya que estamos a punto de iniciar un año escolar, con todo lo que eso conlleva. Esperemos que, al menos, la inscripción en los colegios, así como los libros y útiles escolares no se  sumen a este proceso inflacionario.

Related

opinion 5779209770633875826

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item