Aumenta polemica por caso de juez, voces a favor y contra, creen Suprema debe investigar







 por PEDRO  A. SEGURA
31  de julio del  2013

SAN JUAN  DE LA MAGUANA………Voces  a  favor y en contra  del juez Robert Antonio De Aza Batista, se han levantado en esta  comunidad, luego  de la denuncia  de que este  vive en concubinato con una menor.

Un acto notarial dice que el magistrado De Aza Batista firmo documento  de unión  libre  con   Anyela Javiela  Baez  el 23  de  enero de este  año  cuando esta  cumplió  la mayoría  de edad.

Sin embargo, hay quienes consideran  la Suprema Corte  de  Justicia debe disponer una investigación en  torno  a  este  hecho y la  conducta  de magistrado, para   determinar  si este  inicio  el romance  con  Anyela  Javiela  Baez  cuando  era menor  de edad, dado el presunto  embarazo de  esta.

El acto  notarial   en  donde  el  juez  Rober Antonio  De Aza  y Anyela  Javiela  Baez, declaran  su unión libre  está  firmado por  el   doctor  Ramon  Baez  de los Santos, en fecha  13  de marzo  del  presente  año, en el mismo se  indica que la citada  joven nacio  el  22 de enero del  1995, por lo que  cumplio la mayoría  de edad  el 22 de enero  del  2013.

Lo que ha llamado  poderosamente  la atención de quienes  critican  al citado magistrado es que  este y la  citada  joven  firmaron el acto notarial  el 23  de enero de este año, un dia  después de  cumplir la  mayoría  de edad.

Pese  a la  denuncia  formulada en contra  del  magistrado, abogados en ejercicio en esta  comunidad  defienden su conducta y la transparencia  con que administra  justicia en la  cámara  civil.

Quienes  reclaman  que la Suprema Corte de  Justicia  disponga  una investigación, recuerdan  que  en  torno  al disparo que  el magistrado  recibió  de un arma de  fuego  en el interior de un  vehiculo, se dijo en principio  que  había  sido  en  un forcejeo  con la citada  joven siendo esta  menor  de edad.

Critican que  la  Direccion Regional Oeste  de la Policia  en San Juan de la Maguana y  el Ministerio Publico  guarden silencio   y  en ningún momento informaran sobre  este  hecho de orden publico.

Sobre  este  hecho  autoridades  judiciales de San Juan de la Maguana, dijeron que este había  recibido el disparo en forma accidental.

Debido  a la secuencia  de elementos que rodean este  hecho, hay quienes  consideran que  es la Suprema Corte de Justicia  quien debe   realizar  las  investigaciones  sobre   el particular,  a  fin de que la  sociedad sanjuanera  quede  sin dudas  en  torno al mismo y el estilo de vida de quienes  han sido investidos de autoridad  para aplicar las  leyes


Related

local 5700345171777887563

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item