Aumenta presión en PRD




Alfredo Freites 

El miércoles próximo será la reunión del Comité Ejecutivo del PRD. La decisión está tomada. Es la tercera convocatoria. En el pabellón de voleibol del Centro Olímpico se desglosará la agenda que escogerá el comité organizador de la convención nacional, sustituirá a los suspendidos y allanará la toma de decisiones sobre futuros eventos.
Este encuentro es decisivo para la actual directiva del partido blanco. Si logran desarrollar la agenda acortarían distancia para los compromisos electorales que tienen por delante y para lo que están diezmados por las luchas internas.
A medida que avanza el mes aumenta la presión en la caldera perredeísta. Mientras Miguel Vargas Maldonado recurre a los tribunales para reclamar el amparo de la autoridad, Hipólito Mejía da más señas que un manager perdiendo por poco y con corredores en bases.  Había dicho que el día 19 de este mes sacaría de la dirección a su contrario. También convocó para una comisión política que no tiene. Todo quedó en agua de borrajas.
Ayer cambió el chucho y ahora mandará una comisión que negociaría con el presidente del partido la celebración de una convención rápida y corta. Él habla y da instrucciones como si tuviera un partido organizado. Carece de militancia o jerarquía en el PRD pero habla de convocar, reunir, mandar, ordenar.
Mi admirado Hipólito no necesita partido para influir en política, pero confunde su grupo con el partido. Quizá no se percata de que en política, importante es el que tiene. Muchos de los que aún lucen como aliados, en pocos meses se le alejarán buscando ventajas. Casi los puedo citar con nombres y apellidos. Percibir la realidad da poder. Gente que luce como rebelde en realidad exhibe una gran independencia. Se unieron a Hipólito tomándolo como trampolín. Esos buscarán otra piscina.
Quisiera que la vida me desmienta. Tengo décadas en la brega política y me precio de conocer al PRD. Los veteranos saben que quienes se van, en nada quedan y tienen que retornar. No habrá escisión. Será una división cosmética. Volverá la vieja línea de repartirse el pastel. Hay que estar en la mesa para recibir algo.
En día de trabajo será la reunión del CEN. Veremos cómo sale la jornada. 





Related

opinion 3969910627217868665

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item