Gobierno apoyará a mujeres para que dejen prostitución



Santo Domingo…..En un hecho sin precedentes en el país, el gobierno inició un plan para promover la superación personal de las trabajadoras sexuales, otorgándoles préstamos a través del programa Banca Solidaria (BS), en interés de que estas mujeres se conviertan en microempresarias y desempeñen otros oficios más dignos.

En efecto, este proyecto de financiamiento busca dignificar la vida de estas mujeres, ofreciéndoles la oportunidad de abandonar sus actividades sexuales y, a cambio, dedicarse a operar o administrar sus propios negocios o pequeñas empresas.

Maira Jiménez, directora de  Banca Solidaria, hizo el anuncio durante la inauguración de una nueva oficina en San Cristóbal, donde el programa de asistencia y educación financiera para las trabajadoras sexuales inició con la inclusión de un grupo considerable de estas mujeres que ya recibieron sus préstamos.

Las beneficiarias han sido debidamente orientadas y motivadas por Banca Solidaria para que se dediquen a otros oficios en los que ellas tienen conocimiento y dominio, como son estilistas, repostería, confecciones, manualidades, producción de dulces, yogurt, elaboración de alimentos derivados de la harina y otras ocupaciones.

Inicialmente, Banca Solidaria trabaja este novedoso programa conjuntamente con la entidad Movimiento de Mujeres Unidas (Modemu), que dirige la señora Jacqueline Montero, actualmente regidora por el municipio San Cristóbal.

“El objetivo de Banca Solidaria es lograr que estas trabajadoras sexuales dejen atrás el peligro y la tristeza que representa ese oficio en las calles, y pasen a convertirse en mujeres felices, que puedan tener una vida digna”, dijo Jiménez.

Related

nacional 7173570788014770443

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item