Lluvias convirtieron en lagos calles de ciudades



Santo Domingo…..Desde la mañana de ayer, antes de que la tormenta Chantal tocara suelo dominicano, muchas calles y avenidas de la capital ya se encontraban inundadas, producto de las lluvias previas que desde la tarde del martes empezaron a afectar al país.

Luego del mediodía, torrenciales aguaceros convirtieron las vías de la ciudad capital en lagos, afectando el transporte público, el comercio y todas las actividades cotidianas.

Las deficiencias de los filtrantes y desagües en el Gran Santo Domingo generan severas inundaciones en calles y avenidas. Una muestra de ello es desplazarse por las avenidas John F.

Kennedy, próximo a la Máximo Gómez; la 27 de Febrero, justo antes de la Cámara de Cuentas, y la calle Coronel Rafael Domínguez, en los alrededores del Estadio Quisqueya.

Tramos de las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln y Gustavo Mejía Ricart, también lucían anegados.

Transitar por esas vías es una odisea. El agua imposibilita que los transeúntes puedan movilizarse por las aceras y cruzar las calles.

Al caer la lluvia, el volumen del líquido aumentaba proporcionalmente, provocando que algunas personas se acercaran intentando aventurarse, pero buscaban otro camino para llegar a sus destinos.

Sin embargo, otros se arriesgaron a atravesar las turbias aguas, por donde también los vehículos transitaban lentamente y con dificultad, haciendo que el tráfico se tornara pesado y en a veces ocasionando taponamientos.

Las inundaciones de calles y avenidas se presentó en la mayoría de las ciudades del país.

Comercios

Las lluvias afectaron diversas actividades. Los vendedores de ropa de paca de la Duarte con París estuvieron la mayoría ausente ayer en sus puestos.

El flujo de caminantes por la referida arteria comercial y los predios de la calle José Martí era notable pese a los aguaceros, quienes con paraguas e impermeables se dirigían a realizar sus labores cotidianas.

En tanto, en el Malecón de Santo Domingo, el ambiente transcurría entre fuertes oleajes y brisas intensas que arrojaban palmas y ramas de los árboles.

Se notó que algunas personas caminaban por la zona bajo los constantes aguaceros, mientras otros permanecían mirando la crecida del mar y hasta tomando fotos. El flujo de vehículos por la avenida George Washington era considerable.

Durante un recorrido por la capital también se observó la presencia de militares en las calles, algunos en camionetas y motocicletas supervisando el tránsito, y otros en sus puestos de patrullaje.

Related

nacional 6520848085660021868

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item