Temblor de tierra causó histeria en Nagua; organismos piden calma



Los organismos de socorro deben informarle a la población qué hacer de ocurrir un terremoto

SANTO DOMINGO…..El temblor de tierra ocurrido  ayer en la mañana,  con magnitud de  5.1 grados en la escala de Richter, produjo una histeria colectiva en Nagua, al extremo de que pacientes ingresados en diferentes centros salieron despavoridos con sus   sueros en manos.

La desesperación también se sintió entre los residentes de  El Factor, otro de los municipios de la provincia María Trinidad Sánchez, donde no se ha borrado del imaginario el temblor de tierra de 1946, de 8 grados,  cuyos mayores daños ocurrieron en los poblados costeros de Nagua, Matanzas y en Santo Domingo.

El movimiento telúrico de ayer, que se produjo a las 10:01 de la mañana, tuvo su epicentro  a seis kilómetros al suroeste de Pimentel, y se sintió en San Francisco de Macorís, Cotuí, Bonao, Santiago, así como  en toda la región  Este, en Santo Domingo y   San Cristóbal,  entre otras localidades. Una réplica de 3.5 grados se sintió 15 minutos después,  al sur de Baní, en el mar Caribe. En ninguno de los dos casos se reportaron daños a personas.

En Nagua resultaron agrietadas algunas áreas del liceo secundario Mercedes Bello. La Defensa Civil realiza un levantamiento en toda la provincia para determinar si hubo otros daños. En Santo Domingo se reportó la evacuación del personal del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, el Tribunal Superior Electoral, en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y en el Banco Central.

Related

nacional 3380241686463128123

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item