Pro consumidor realiza taller con vendedores ambulantes sobre buena práctica de manipulación de alimentos


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 6 de Diciembre de 2013…La Subdirectora Técnica de Pro consumidor Rita González informó que con el propósito de socializar y concienciar a las personas que se dedican a la venta o expendio de alimentos en la vía pública, fue realizado un taller sobre la buena práctica de manipulación de los alimentos.

Dijo que otro de los propósitos de la actividad es lograr que los ciudadanos, y por ende la población tenga acceso a alimentos con calidad, que sean seguros y que estén inocuos, es decir que cuando se injieran, o se consuman no vayan a ocasionar ningún daño a la salud.

Señaló  que durante todo el año se realiza en el país este tipo de actividad,  precisa que Pro consumidor tiene dos departamentos, el de Orientación al consumidor, que trabaja básicamente orientándolo, concientizando a los consumidores sobre sus derechos y sobre otros temas referentes a salud; mejora de las finanzas y otros temas.

También la institución cuenta con  el Departamento de inspección y vigilancia, que reporta a la supervisión técnica.  


Trabaja además con los proveedores, de bienes y servicios, orientándolos, por una parte con los temas de manipulación de alimentos,  seguridad de los productos  y  consumo para proteger la salud y la vida de los consumidores sobre sus deberes como proveedores, respectar las garantías, ofrecer servicios seguros, productos seguros, así como  de dar un trato no discriminatorio a los consumidores y usuarios, entre otros aspectos.

Para esta jornada se ha integrado la provincial de salud, aunque en otras zonas del país, Pro consumidor ha trabajado de manera independiente, y en otros momentos lo ha hecho conjuntamente con otras instituciones y organismos sectoriales sobre  temas de educación y capacitación, así como en aspecto de investigación y verificación de denuncias.

Encargada Regional

Mientras que la Encargada Regional de Pro consumidor Doctora Adrianina Caamaño, dijo que la actividad realizada el viernes en esta ciudad va dirigida a los vendedores informales en la vía pública.

Manifestó que se trata de un taller con la participación de comerciantes ambulantes de toda la provincia San Juan, quienes son orientados sobre inocuidad y manipulación de los alimentos para que se preserve la higiene y el cuidado de los mismos en los procedimientos que usan los vendedores de la calle.

Para la realización de tan importante actividad Pro consumidor contó con el apoyo de la Provincial de Salud.


Añadió que este taller es un aporte para que la gente recuerde y tenga la responsabilidad que “debemos tener inocuidad,  higiene en la elaboración de los alimentos; porque debemos cuidar la salud de nuestros hijos, así como la de los consumidores”.

Related

local 927903164701242595

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item