Directivos y miembros Junta de Vecinos “La Nueva Esperanza” en Corbano Sur, piden cancelación de policía


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 4 de Enero de 2014…..Directivos y miembros de la Junta de Vecinos “La Nueva Esperanza” del sector Corbano Sur pidieron al Director Regional Oeste de la Policía, general Nelson Peguero Paredes, disponer la cancelación del sargento de esa institución apodado Nene.

Hablando en los alrededores del Cuartel de la Policía en esta ciudad en representación de más de 200 hombres y mujeres pertenecientes a dicha organización, Francisco Rivera Paniagua, presidente de la misma manifestó que el atropelle cometido contra el nombrado Ricardo Roa García, alias Sergio, quien es uno de sus miembros, no puede volver a repetirse.

El propio Sergio Roa denunció que fue herido de bala por un agente policial de quien asegura que este le habrían pagado para cometer el hecho de sangre.
LAS CALIENTES DEL SUR

El productor Agrícola, quien además se desempeña como guardián de una envasadora de gas en el sector Corbano Sur, al frente de donde reside, mostró indignación por la agresión de que fue objeto por parte del policía, quien supone que habría recibido un pago para darle dos balazos, por lo que pidió que el caso sea investigado.

Indican que aunque al momento de herir al productor agrícola, quien es un miembro destacado de la Junta de Vecinos “La Nueva Esperanza”, en el lugar no se encontró ninguna arma, fue en la Emergencia del Hospital Regional Universitario Doctor Alejandro Cabral en donde los agentes que llegaron al lugar, porque el propio policía lo llamó presentaron una arma de fabricación casera, que Ricardo Roa García (Sergio), niega sea de su propiedad.  

“Es una vergüenza que un policía que llegó al lugar del hecho con un pantalón de la institución puesto y una camiseta color blanco, indica que fue al lugar precisamente a cometer el hecho”, dijeron.


También indican que en el momento del policía presentarse al lugar, donde golpeo y le disparó al nombrado Ricardo Roa García no presentó ninguna orden de arresto, pero un día después en la institución del orden le dijeron que había una orden de arresto contra el agricultor.


“Resulta extraño que el sargento Nene fuera solo a detener a alguien que no ha cometido ningún delito, esto no debe volver a suceder, por esta razón reclamamos al general Nelson Peguero Paredes, Director Regional Oeste de la Policía que disponga la cancelación del indicado policía, precisando que es una vergüenza para la institución del orden”, dijeron finalmente.

Related

local 3476156335859328014

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item