Obstruyen acceso a pacientes acuden al hospital público de SJM



SAN JUAN DE LA MAGUANA, 30 de enero de 2014…..Los pacientes que acuden diariamente al Hospital Regional Docente “Dr. Alejandro Cabral” de esta ciudad, son obstruidos en el libre acceso al centro de salud, por motoconchistas, venduteros fijos y ambulantes que se sitúan en la misma puerta de acceso para ofertar sus servicios.

En una afanosidad fuera de serie, los motoconchistas de forma impetuosa mueven sus motocicletas para aproximarse a los pacientes que salen del hospital, para impedir que otros les quiten esos pasajeros, situación que ha terminado chocando a pacientes y peatones que transitan por la acera.

De igual forma, impiden que los vehículos que deben entrar al recinto hospitalario tengan que esperar que se retiren de la puerta para poder entrar, donde se han producido colisiones y acalorodas discusiones con los motoconchistas. Las aceras son igualmente tomadas e impiden que los pacientes y otros peatones puedan cruzar.

El mayor problema se presenta cuando se trata de pacientes ancianos o acuden en sillas de rueda o con cualquier otro impedimento físico, que les obliga, por ejemplo, al uso de muletas.

La calle Diego de Velázquez, en el tramo entre Pedro J. Heyaime y Juan Pablo Pina, se ha convertido en un “pandemonium“, porque, además, el tránsito vehicular se ha hecho imposible, debido a que los motoconchistas toman la mitad de la vía.

En el mismo tramo de esa vía, y frente a la misma puerta del hospital público, conductores inescrupulosos se parquean en el otro carril, precisamente donde existe un letrero que anuncia la prohibición de estacionamiento.

Frente a esta situación caótica, que afecta a pacientes y otros ciudadanos que se desplazan a pie o en vehículos por el sector, la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) se muestra indiferente, así como la Dirección del hospital que no demanda el cumplimiento del deber de las autoridades que regulan el tránsito.

El pasado año, la Amet hizo un operativo para quitar a los motoconchistas de la puerta que da acceso al hospital, pero ha mostrado falta de autoridad e inoperancia, porque en cuestiones de horas, los motoconchistas y venduteros vuelven a interrumpir el libre acceso al hospital público y a que los peatones puedan transitar libremente por las aceras.

Tomada de Barrigaverde.net

Related

local 5405274339062341734

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item