Inician trabajos de remozamiento Hospital Alejandro Cabral


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 21 de Febrero de 2014…..Con una inversión de 78 millones de pesos, el Ministerio de Salud Publica dejó iniciado los trabajos de remozamiento y reordenamiento del Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral de esta ciudad.

En Rueda de Prensa el Director del Hospital Doctor Alejandro Cabral, Doctor Héctor Ortiz manifestó que en las áreas a construir están un Nuevo Laboratorio, Almacén para medicamentos completamente refrigerado, una moderna Morgue con área para realizar autopsia.  Además será construida un área para la instalación de un Tomógrafo.

El doctor Ortiz recuerda que el Hospital Doctor Alejandro Cabral fue construido en el año 1955, y en muchas de sus áreas estaban obsoletas, no adecuada para los nuevos tiempos.

Expresó que mediante concurso realizado por el Ministerio de Salud Pública, la obra le fue otorgada a la compañía Peroné SRL, quien tendrá a su cargo los trabajos de Ampliación de Remozamiento del Hospital Alejandro Cabral.


Manifestó que en lo adelante todas las Salas del centro de salud serán dotadas de aire acondicionado y cortinas antibacterianas, para así convertir el Hospital Regional Doctor Alejandro Cabral en el más moderno de la regional Sur de la Republica Dominicana.

También está incluido en la remodelación y ampliación del área de  Maternidad y Perinatología, así como la tarde frontal del centro de salud de San Juan de la Maguana.


En la Rueda de Prensa estaban presentes el Director Regional de Salud, Doctor Héctor Guerrero, El Provincial de Salud, Doctor Iván Piña, el representante del Gobernador Willliam de Oleo, ingeniero Ricardo Alcántara, el ingeniero Federico Medrano, representante de la compañía Peroné SRL, responsable de los trabajos de remozamiento y ampliación del Hospital.


Además estaban presentes el Doctor Mateo, Director del Hospital de Juan de Herrera, el coronel Rubén Darío Contreras Polanco, Comandante de la 3era. Brigada de Infantería del Ejército de Republica Dominicana (ERD), el coronel Bello Almonte de la Policía Nacional, así como médicos, personal de enfermería y administrativo del Hospital Regional Docente Doctor Alejandro Cabral.

Related

local 8295860143451798808

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item