Productores de habichuelas reclaman intervencion del gobierno en comercializacion



por  PEDRO A. SEGURA
05 de  febrero del  2014

SAN JUAN DE LA MAGUANA…..Decenas de  productores  de habichuelas realizaron un recorrido  por  distintas calles de la ciudad, para reclamar  del gobierno intervenir  rápidamente  en al comercialización  de este rubro.

Micros, pequeños y medianos  productores, reclaman al  gobierno fijar  en mas de  3  mil pesos el precio por quintal de las  habichuelas que están  siendo recolectadas en el Valle de San Juan.

Estos  se quejaron de la actitud  que  hasta el momento mantiene  el gobierno, a través de las instituciones agropecuarias, de abandono hacia  los componentes de este sector.

Afirmaron  que debido a la indiferencia del gobierno, los intermediarios  se han apoderado  de la comercialización de las  habichuelas, deprimiendo los precios a su favor, perjudicando  a  los  micros, pequeños y medianos productores.

Estos  dijeron que esperaban una   rápida  intervención  del presidente Danilo Medina, ante la situación que  están atravesando y luego de la inversión realizada  por el  gobierno en la preparación de terrenos, pero  que no ha sido asi.

Productores  de habichuelas de San Juan de la Maguana, dijeron que los precios  de  2 mil 600  a  2 mil 800  pesos por quintal ofertados  por los intermediarios, no compensan los altos  costos para producir  sus  habichuelas, por lo que reclaman  la rápida intervención del  gobierno.


Junto a  los  micros, pequeños y medianos  productores de habichuelas de San Juan de la Maguana, se movilizaron  miembros de la asociación de  tractoristas, los cuales reclaman al gobierno  el pago  de  unos  6  millones de pesos  por concepto de servicio de preparación de  terrenos  a  productores agrícolas para la siembra de  habichuelas  en el Valle de San Juan.

Related

local 8935893786849411124

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item