Pese a que personal del INAPA corrige avería; presión del agua la destruye
https://www.elvalleinformativo.com/2014/05/pese-que-personal-del-inapa-corrige.html
Por
Eurípides Méndez
SAN
JUAN DE LA MAGUANA, 19 de 2014….Pese a que obreros del INAPA
en San Juan solucionaron la avería provocada en el edificio 2 ubicado en la calle Sánchez con
avenida de Circunvalación Norte, próximo a los bomberos, la presión del agua volvió
a explotar el tubo.
La encargada del INAPA en
San Juan, ingeniera Yara Feliz dijo que el servicio de agua fue restablecido este
lunes alrededor de las 10:00 de la mañana
luego de batallar mucho desde el pasado viernes.
Indicó que cuando es
restablecido el servicio de agua, que volvió a cargarse la tubería de agua, la presión
desbarata todo el trabajo que se había hecho, y fue necesario suspender de nuevo
el servicio de agua, para descargar la línea, y proceder a hacer otro
procedimiento.
Dijo que ahora están
cortando la tubería para colocarle una de PVC y dos juntas, entendiendo que con
ese procedimiento el problema será resuelto, porque realmente los técnicos del
INAPA se fueron por el otro procedimiento, porque era un pequeño hoyo en la
tubería.
Manifestó que desde la 1:00
de la tarde de este lunes el servicio de agua fue suspendido de nuevo y no fue
hasta alrededor de las 8:00 de la noche que la presión bajó un poco, luego de
introducir varias bombas, procediendo a romper la tubería con una retro que le
facilitaron para tales fines.
La ingeniera Yara Feliz tiene
la creencia que en breve tiempo la avería seria corregida y piensa que para la
media noche de hoy estará restablecido el servicio de agua en toda la
población.
Dice que tan pronto se
termine de corregir el problema, se procede a llamar a la obra de toma para que
envíen el agua hacia la planta de tratamiento y allí hay que hacerle el proceso
de tratar el agua, potabilizarla y luego es enviada a las redes y luego las tuberías,
las cuales se van cargando poco a poco, por eso entiende que al menos a media
noche de este lunes el servicio de agua será restablecido por completo.
Finalmente, la encargada
del INAPA en San Juan, ingeniera Yara Feliz pidió excusa a la población por los
inconvenientes que esta situación le ha provocado a la población.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments