Amarante Baret dice que en dos años se han construido 6,207 nuevas aulas
https://www.elvalleinformativo.com/2014/08/amarante-baret-dice-que-en-dos-anos-se.html
Santo Domingo…..El Ministro
de Educación, Carlos Amarante Baret, sostuvo ayer que desde la entrada del
gobierno del presidente Medina, se han construido 6,207 nuevas aulas, lo que
significa que este año habrá otras 422 escuelas nuevas.
Al rendir cuentas sobre su
gestión en un acto realizado en el Palacio Nacional, Amarante Baret dijo que se
han reparado unas 2,100 aulas en unas 282 escuelas y que se están distribuyendo
674 mil unidades de uniformes y útiles escolares.
Anunció que en las próximas
semanas estarán listas 10,019 aulas lo que permitirá que este año más de 814 mil estudiantes se incorporen a la
jornada extendida.
En tanto, el director de
Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, (Inabie) René Jáquez, precisó que
la alimentación escolar ha recibido un presupuesto que alcanza los 7 mil 547
millones de pesos en este nuevo curso escolar.
Explicó que esto significa
que la entidad que preside distribuirá diariamente dos millones 100 mil
raciones alimenticias, unas sesenta mil más que las del año pasado.
Sostuvo que del monto total
recibido, alrededor de 5 mil millones son destinados a los medianos y pequeños
empresarios que surten con sus productos el plan de alimentación escolar.
En cuanto al programa de
alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo” el ministro dijo que se han logrado inscribir 641 mil 192
personas, en 59, 620 núcleos; mientras que han egresado alrededor de 350 mil,
de los cuales el 80% pretende continuar con sus estudios.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments