Reclaman al gobierno el pago de 30 millones de pesos a contratistas e instituciones
https://www.elvalleinformativo.com/2014/10/reclaman-al-gobierno-el-pago-de-30.html
Por
Eurípides Méndez
SAN
JUAN DE LA MAGUANA, 2 de Octubre de 2014…..El Sindicato de
Camiones de Volteos y Volquetas de esta ciudad anunció una jornada de lucha en
demanda del pago de 30 millones de pesos que adeuda el gobierno a contratistas
e instituciones y estos a su vez tienen
deuda con ellos.
Los principales directivos
del Gremio en Rueda de Prensa efectuada la mañana del jueves también demandan
una serie de obras, así como la construcción de otras, prometidas por el
presidente Danilo Medina en campaña.
Entre estas, la entrega inmediata de la Plaza Comercial y
Cultural, el cual dijo que la misma debe ser entrega al Ayuntamiento Municipal,
y también esperan que esta esta no se
politice.
De la misma forma, reclaman
la terminación del Muro de Contención del Río San Juan y la continuación de la
Avenida de Circunvalación, construcción de las calles de San Juan con sus respectivos
servicios pluviales, especialmente en Barrio Cristo Rey, Hermanas Mirabal, San
Miguel, Los Roncinos, Villa Alejandra, Mirador Norte, entre otros.
También la construcción de
la carretera kilometro siete a la comunidad de Barranca, el Circuito de Caminos
Vecinales El Corbano, Chalona, Buena Vista, Las Palmas, Las Yayas y el Rosario,
y además el circuito de caminos vecinales el Corbano-hato del Padre, Los
Quemao, Guayabal, El Hatico del Guanal.
Así como también
construcción carretera Juan de Herrera, Sabaneta, Boca de Los Arroyos; pago de las obras ejecutadas por la Compañía Aguilera-Quezada,
pago de afirmado del camino vecinal La Culata-Rincón de Ají y Cuenda a la
ingeniera Mayra de la Rosa, pago de la deuda del Instituto Agrario Dominicano
por la construcción del Proyecto Agrario Guanito I.
Añade que esta jornada de
lucha será llevada a cabo dentro del orden cívico y constitucional como siempre
ha sido su costumbre.
Finalmente indican que
estos movimientos lo hacen en vista que sus cabezas fueron llenadas de ilusiones
y ofertas de obras sin que a la fecha no se hayan materializados, dejando a San
Juan en total abandono.
Refieren que estas demandas
fueron expuestas en un documento y hecha llegar al gobernador de la provincia,
licenciado William de Oleo para que sea remitida al presidente de la Republica,
licenciado Danilo Medina Sánchez, al Director Regional Oeste de la Policía, general
Nelson Peguero Paredes y al comandante de la 3ra. Brigada de Infantería del Ejército
de Republica Dominicana, general Felipe Henríquez Molina.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments