Productores de habichuelas afectados por perdida a la espera de respuesta del gobierno, realizaran asamblea
https://www.elvalleinformativo.com/2015/01/prosductores-de-habichuelas-afectados.html
por PEDRO A. SEGURA
22 de enero del 2015
SAN JUAN DE LA MAGUANA…….El comité de lucha de los productores de habichuelas de San Juan y Elias Piña, afectados por la pérdida de 65 mil tareas del rubro agrícola están a la espera de una respuesta de parte del gobierno a la situación vivida por ellos, la cual califican de catástrofe agrícola.
Tras realizar el pasado martes una concentración caminata, productores de habichuelas de San Juan y Elias Piña, precisan que están a la espera de una respuesta básicamente del presidente Danilo Medina.
Bartolo Roa, quien forma parte de la coordinación del comité de lucha de los productores de habichuelas afectados por la pérdida a causa del ataque del mosaico dorado, declaro que este viernes el organismo realizara una asamblea para realizar una evaluación.
Dijo esperar que el presidente Danilo Medina a través de sus autoridades de una respuesta a su demanda de auxilio por la crisis económica que están viviendo, precisando que de lo contrario el comité elaborara un plan de lucha con las acciones a desarrollar.
Bartolo Roa, manifestó que el comité de lucha de los productores de habichuelas de San Juan y Elías Piña, con el apoyo de otras entidades y sectores comerciales de la ciudad, no descarta llamar a una huelga por 48 horas en los próximos días.
Califico como desesperante la situación económica que viven micros, pequeños y medianos agricultores debido a la pérdida total o parcial de sus habichuelas.
Manifestó que ante la situación vivida en el Valle de San Juan por la pérdida de unas 65 mil tareas de habichuela, ascendente a unos 227 millones de pesos, es necesaria la solidaridad, el auxilio de parte del gobierno hacia los agricultores afectados.
Publicar un comentarioDefault CommentsFacebook Comments