Proyecto Cultural Lanza Compañía de Teatro Telón de Acero

Por; Rossy Terrero.

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 2 de Febrero de 2015…Cientos de personas se dieron cita en la sala de teatro Danilo Taveras del Centro Cultural Monina Cámpora, para el lanzamiento de la compañía de teatro Telón de Acero.

El espectáculo deleitó al público con 20 actores en escena quienes presentaron tres obras teatrales tituladas: Las Aceitunas, La Farsa del Dulcero y el estreno mundial de la pieza, “Lecciones Intensivas Para Chapeadoras”, escrita por el dramaturgo Ángelo Valenzuela Director Regional del Ministerio de Cultura y dirigida por el maestro Manuel Chapuseaux.

La compañía de teatro Telón de Acero es el resultado del proyecto ganador de la Fundación de Desarrollo Azua, San Juan, Elías Piña, Inc. FUNDASEP “Movilización para la creación de grupos de teatro, en el municipio de San Juan de la Maguana.

Dicho proyecto es auspiciado por el Ministerio de Cultura y tiene como objetivo conformar una red de grupos de teatro juvenil para rescatar y promover los valores humanos, históricos-culturales y de identidad en la sociedad Sanjuanera, mediante el aprendizaje de las técnicas de teatro y representación de obras, tanto publicadas como elaboradas por los propios grupos, en diversos escenarios de la región.

Este proyecto se ejecuta de forma coordinada entre la FUNDASEP, el Centro Cultural Monina Cámpora, las parroquias y las principales escuelas y liceos públicos y privados del municipio de San Juan de la Maguana.


La agenda desarrollada durante ese evento también incluyó la intervención de la directora ejecutiva de FUNDASEP, Wilma Duval, el Director Regional del Ministerio de Cultura, Ángelo Valenzuela, la técnica del proyecto Lusana Cabrera y el maestro Manuel Chapuseaux, quienes manifestaron su satisfacción por el gran esfuerzo y talento de los jóvenes involucrados en el proyecto.

Related

local 4565918126440926729

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item