Reenvían audiencia envuelve a Maguana Country y FOEMPRESA

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 20 de agosto de 2015….Fue reenviada la mañana de este jueves el proceso judicial entre Maguana Country Club  y  la compañía  financiera FOEMPRESA, según dispuso el Magistrado a cargo del proceso el Lic. Eduardo Valdez Piña,  causa que se lleva a cabo en  la corte civil del palacio de justicia de esta ciudad.

El reenvió obedece a una solicitud  de la parte demandante quien solicita una prórroga para la comunicación de documentos y FOEMPRESA no se opuso. Con el fin de impugnar el préstamo por considerarlo violatorio de los procedimientos.

 Maguana Country Club ha demandado los directivos de FOEMPRESA y al Dr. José Acosta Luciano, por alegar que estando dirigida por este último siendo vice-presidente de FOEMPRESA y presidente del Maguana Country Club durante el  periodo 2011-2014, haberse auto prestado supuestamente la suma de 278,000 pesos para fines operativos del club y haberlo silenciado durante 5 años y ahora sacarlo con la particularidad que tienen el club hipotecado para él y  Pedro A. Mateo presidente y vicepresidente de FOEMPRESA.

Dicha deuda que supuestamente rondan los casi dos millones de pesos en la modalidad de recapitalización de los intereses. Los demandantes alegan contar con una certificación de que el dinero no ingreso a la cuenta del club, según informaciones suministradas a este medio, quien le está dando seguimiento al proceso legal que se lleva en la cámara civil y comercial de esta ciudad.

En tanto que  FOEMPRESA,  representada legalmente por el Lic. Cesar Junior Fernández  alega que el préstamo se realizó con todos los parámetros legales, pero no es la intensión de FOEMPRESA adjudicarse esa propiedad,  inclusive  solo se aseguró la deuda y no se ha iniciado ningún proceso  de ejecución ya que la disposición de FOEMPRESA es que se resuelva el problema,  tratando de flexibilizar de la mejor manera posible para que este caso se lleve a cabo y  asegurar una deuda. Según expreso el Lic. Junior Fernández  a este medio.
Arco del Sur

Related

local 7488844047606148127

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item