Maestros de San Juan salen a las Calles; Exigen aumento sustancioso y cumplimiento de acuerdos.





Por Sara Aquino Diaz.

San Juan de la Maguana.-La seccional San Juan de la Maguana de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP, se lanzó a las calles éste viernes para llamar la atención de las autoridades educativas de la región.

Los maestros que se encontraban en una nutrida asamblea el en liceo Pedro Henriquez Ureña de esta ciudad, tomaron la decisión de salir a las calles a ´´calentar el brazo´´, para que las autoridades nacionales y locales sepan que no han cumplido con el gremio en torno a varias reivindicaciones que demandan.

Jorge Ogando, Presidente de la ADP en este municipio dijo que la lucha que se inicia a partir de la fecha es por un salario decente y acorde a la canasta familiar, así como la aplicación en lo inmediato de la evaluación por desempeño, la que dijo debería haber sido aplicada desde el 2010.

El dirigente gremial sostuvo que la lucha también es por el mejoramiento del almuerzo escolar, traslados consensuados con las autoridades y que según dijo han sido violados en su gran mayoría y que se envíen a los maestros recién nombrados a los campos para sustituir a los que tienen tiempo allá.

La marcha salió del referido lugar de la asamblea y caminaron por todo el trayecto de la calle Colón hasta llegar a la Independencia, donde se presentó un contingente policial para conversar sobre los motivos de la protestas.

Por varios minutos el tránsito fue suspendido en dicho tramo, por lo que el agente en mando de la policía le pidió al presidente de la ADP Jorge Ogando desmontar la propuesta a lo que éste cedió por entender, según explicó que ya había logrado el cometido.

Se recuerda que en los meses de septiembre y octubre fueron nombrados en el sistema educativo más de 200 maestros y sin embargo en las escuelas persiste la falta de personal que imparta algunas áreas  del saber.

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item