Rechazar el Terrorismo

Por: Modesto Méndez Mateo

Los ataques, perpetrados por el autodenominado grupo islamista Estado Islámico que  tuvieron lugar en una sala de conciertos, cuatro bares y restaurantes, y en los alrededores del Estadio de Francia, donde se celebraba un partido amistoso entre Francia y Alemania, debe recibir una condena a escala mundial, porque esas manifestaciones terrorista que ha segados la vidas a cientos de inocentes deben

Hay que condenar el terrorismo provenga de donde provenga. Porque es una acción que afecta de manera indiscriminada a pobres y ricos, obreros y burgueses, explotados y explotadores, y porque contribuye a alejar a las masas populares de la lucha de masas. El hecho ocurrido en el día de ayer en París, Francia, ocurre en un momento en el que la clase obrera y demás sectores populares inician un proceso de lucha contra las medidas de austeridad económica que impulsa el gobierno francés, que afecta a las masas populares, en el interés de garantizar las tasas de ganancia del capital.

Las acciones terroristas en París, tienen una relación directa con lo que ocurre en Siria, Irak, Afganistán, Medio oriente, y con lo que ha ocurrido siempre en esa región del planeta desde que los distintos imperios se lanzaron sobre la misma a explotar a los pueblos y sus riquezas naturales. Millones de barriles de petróleo, gas natural y toneladas de otros recursos naturales han sido sacados de esa región por las Multinacionales; mientras los pueblos, legítimos dueños de los mismos, se hunden en la miseria, en medio de agresiones culturales y afecciones a su dignidad e idiosincrasia.

Modesto Méndez
Profesor de la UASD
Candidato a Regidor del Frente Amplio y la Convergencia


Related

opinion 3907975652997908542

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item