Rafael Pérez lanza primores, Toros ganan, detienen racha perdedora frente al Escogido

Santo Domingo….El lanzador Rafael Pérez tuvo una salida de calidad, transitando durante 8 entradas en blanco y Abraham Almonte, Tyler Moore y Cristhian Adames lograron batazos oportunos productores de carreras para que los Toros del Este cortaran una racha perdedora de cuatro al vencer 6-0 a los Leones del Escogido.

Fue apenas la tercera victoria para los Toros (3-6) en este Todos contra Todos y empatan en la tercera posición con las Estrellas Orientales que anoche cayeron ante el Licey, mientras que el Escogido puso su marca en 4-5 y continúa en la segunda posición en el standing.

En el partido número nueve de ambos conjuntos en esta serie, celebrado anoche en el estadio Quisqueya Juan Marichal, la figura fue el pitcher Pérez, quien se mantuvo dominante en la lomita a lo largo de ocho entradas de apenas cuatro hits y ponchó cuatro, dando paso a Joel Peralta quien tiró el noveno con un hit y un ponche.

Fue la primera victoria para Pérez (1-1). Perdió Carlos Pimentel (0-1).

OFENSIVA: Los romanenses batearon anoche once hits, incluyendo tres extra bases y aprovecharon dos errores de la defense escarlata para producir sus seis carreras.

Los Toros tomaron ventaja temprana ante el abridor escarlata Carlos Pimentel. Deibinson Romero negoció boleto, avanzó a segundo por toque de sacrificio de Irving Falú y anotó por sencillo remolcador de Cristhian Adames y los romanenses tomaron ventaja 1-0.

Luego, atacaron de nuevo en el sexto con otras dos, aprovechando doble de Teoscar Hernández abriendo el inning, un error del jardinero central Leury García en batazo de Eugenio Vélez permitió anotara Hernández, el lanzador abridor Pimentel fue relevado por Derek Eitel quien fue recibido con un triple de Tyler Moore, anotando Vélez para poner el partido 3-0 a favor de los Toros.

Los Toros cerraron con otras dos en el noveno, gracias a un sencillo empujador de Abraham Almonte ante el relevista Fernando Rodney para poner el partido 6- 0. Final.

Por los Toros,Abraham Almonte pegó doble y sencillo con dos empujadas, mientras que Hernández también pegó doble y hit, pero anotó dos; Moore dio un triple con una empujada, mientras que Cristian Adames dio tres indiscutibles, con una anotada y una remolcada.

Por el Escogido, Ramón Santiago dio un triple; Lew Ford un doble, en tanto que Alí Castillo, Pedro López y Wilkin Castillo dieron uno cada uno.

 CORTOS: Anoche no estuvo en roster el jardinero Moisés Sierra quien la noche del pasado martes recibió un pelotazo en su antebrazo derecho. El lugar donde recibió el golpe estaba un poco inflamado y se le estaba aplicando hielo… La defensa escarlata estuvo impecable en el juego del martes, pero anoche, cometió par de pifias, una de ella fue del jardinero central Leury García y resultó en carrera, el otro error del cátcher Wilkin Castillo, que no pudo retener una pelota para poner out en la goma a Deibinso Romero y también validó una vuelta….

Rafael Pérez se envalentonó, el abridor de los Toros, en su salida anterior ante el Escogido fue explotado en la primera entrada, anoche tiró ocho innings en blanco al Escogido… El Escogido apenas pudo batear cinco hits, cuando la noche anterior (el martes) dio 13 incogibles.


Listín Diario/Ramón Rodríguez

Related

deporte 3875875653433738440

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad







LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item