Alcaldesa y regidores se reunen con representantes de organizaciones populares y comunitarias de Villa Flores


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 24 agosto de 2017..……..Los trabajos del Plan Dominicana Limpia continúan en el día de hoy en el municipio de San Juan de la Maguana, con un encuentro encabezado por la alcaldesa arquitecta Hanoi Sánchez Paniagua y la participación de los honorables regidores, con representantes  de organizaciones populares y comunitarias del sector Villa Flores.

El encuentro tuvo como objetivo presentar con detalles los componentes del Plan Dominicana Limpia y las actividades a realizar en el municipio.  Se motivó a los representantes de  estas organizaciones a integrarse al plan y acordaron las siguientes:

·        Orientar a los miembros de las organizaciones en torno a
             Cómo separa la basura.

·        Acordaron las fechas para que las promotoras capaciten
             A todos los miembros de cada una de esas organizaciones.
         
·        Contribuir con la limpieza y embellecimiento de la zona de
             Ubicación de su organización.


·        Colocar material informativo en los espacios físicos de su organización
Los participantes se comprometieron en hacer los esfuerzos, acciones y procesos que sean necesarios para fomentar un cambio positivo en los hábitos y prácticas en torno a la gestión de los residuos sólidos logrando alcanzar las metas del Plan Dominicana Limpia.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente y vicepresidenta del Concejo Municipal, Franklin Cruz y Bienvenida Suero, respectivamente, también los regidores Erick Alcántara y Doris Veloz.


Más sobre Dominicana Limpia

“Dominicana Limpia” es el plan de Manejo Integral de los Residuos Sólidos en municipios y Distritos Municipales de la Republica Dominicana e incluye los componentes de Educación Ciudadana, Recolección y Disposición final de Residuos Sólidos, Establecimientos de Puntos Limpios, Equipamiento a los ayuntamientos y Reciclaje con un enfoque de las 3Rs (Reducir, Reutilizar y Reciclar).


Es plan es una iniciativa del Gobierno Dominicano anunciado por el presidente de la Republica, Lic. Danilo Medina, y en el que participan la Dirección de Programa Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; el Ministerio de Educación, la Liga Municipal Dominicana; la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), el Centro de Innovación Atabey y la Cervecería Nacional Dominicana.


San Juan de la Maguana es uno de los 17 municipios que participan en esta primera etapa del plan y que es auspiciado por la Cervecería Nacional Dominicana.

Related

local 5490579348572660406

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item