Llaman a residentes en Villa Flores integrarse al Plan Dominicana Limpia este sábado


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 10 de septiembre de 2017…..Los auspiciadores del Plan Dominicana Limpia dan cumplimiento al decreto del Poder Ejecutivo 233-17, del 27 de junio, mediante el cual el presidente Danilo Medina declaró el tercer sábado del mes de septiembre de cada año Día Nacional de la Limpieza.

El objetivo es limpiar e involucrar a la ciudadanía de todo el país a realizar acciones encaminadas a motivar, educar, sensibilizar, concientizar y comprometer a la población que habita en el territorio nacional, respecto evitar tirar los residuos en la calle, separación en la fuente, reciclaje, reducción y reúso de residuos, la contaminación que esta genera y crear en la población una cultura de respeto al medioambiente.

El ese sentido, la alcaldesa municipal en San Juan de la Maguana, Hanoi Sánchez junto al equipo de Dominicana Limpia escogieron el sector Villa Flores para la ejecución del mismo, donde varias promotoras visitan día por día los hogares de ese sector a los fines de motivar, educar, sensibilizar, concientizar e involucrarlas en el plan.

Las familias son orientadas sobre cómo clasificar los residuos sólidos; en este caso, en Orgánicos, que se colocará en fundas y recipientes negros, en el cual serán depositados restos de comida: cáscaras de verduras y frutas, sobras de carne, pescados o mariscos, huesos, pasta, arroz, cáscara de huevo, productos lácteos, restos de café o té.

También restos de poda de jardín, hojas secas, corcho natural, aserrín de madera, servilletas de papel usado, entre otros.

En tanto, los Inorgánicos se colocarán en fundas y recipientes azules, botellas y fundas plásticas, cartón, papel común, periódicos, revistas, envolturas de papel o plástico, envases plásticos y de vidrio, cajas de cartón, metal, envases brick y tetra parck, textiles, cuero, pañales, envases de cerámicas, entre otros.


Finalmente, el Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana a través de la Dirección de Comunicación  hace un llamado a los residentes del sector Villa Flores a que se integren de manera entusiasta al gran operativo de limpieza este sábado 16 de septiembre a partir de las 8 de la mañana.

Related

local 6676942425039934702

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item