Comisión Presidencial de Municipalidad Realiza Taller sobre Propuesta de Ley


SAN JUAN DE LA MAGUANA, 8 de octubre de 2017…..Con la presencia del secretario y enlace entre el Poder Ejecutivo y la Municipalidad Licenciado Odalis Araujo Delgado  y la asistencia de munícipes de Banì, Azua y Elías Piña fue celebrado en esta ciudad, el Taller  sobre la Propuesta de Ley Orgánica de Administración Municipal.

Esta propuesta de Ley comprende el carácter Orgánico, incluye nuevas formas de ingresos por creación de impuestos municipales que van desde el inmobiliario hasta la realización de evento. Contempla también el convertir la Liga Municipal en un Instituto con un Consejo y designación por el Poder Ejecutivo.

En la misma propuesta además contempla un régimen de consecuencias que establecería sanciones sobre compra  fuera de presupuesto y por la no presentación de Declaración Jurada a tiempo por parte de los Alcaldes, Regidores y funcionarios que deban declarar. Crearía también el Equipo de Veeduría Pública.

La Comisión de la Presidencia de la República que impartió el Foro lo desarrolló en varios grupos de trabajos que generaron opinión y enmiendas a la referida propuesta.


En esta ciudad coordinó la oficina de Acción Comunitaria del Ayuntamiento Municipal de San Juan de la Maguana, que dirige Gustavo Pérez. Asistieron líderes comunitarios de varias organizaciones  y juntas de vecinos y se realizó en el Salón de Actos, profesor Jorge Ogando del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.

Related

local 4667951952365439439

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item