¿Cuánto cuesta ser Director de la UASD San Juan?


Por Jesús María de Los Santos   

La semana pasada me ocupé en saber cuánto cuesta una candidatura a Director de la UASD San Juan. No obtuve un dato preciso al respecto. Como el diablo es sucio, ayer recibí la llamada de un poeta y publicista a quien distingo por sus méritos intelectuales y competencias profesionales, pero en esa misma proporción, desapruebo su condición humana, por el trato mercantilista que le da a su talento. No le llamé, lo reitero. El me contactó al enterarse de mi candidatura a Director de la UASD San Juan. Su propuesta, impublicable.

Lo dicho más arriba pudiera entenderse como individual, privado; sin embargo, por los colores que tuvo la conversación, socializo la idea general, porque ella refleja lo que creo, promuevo y soy.

En primer lugar, no tengo dinero para “invertir” en una campaña a un puesto que, aunque paguen lo percibido no representa la dignidad de la función, de llegar a él, el objetivo, función, misión y visión, es para servir a la Ciencia, a la Verdad, al Desarrollo, a la Justicia, a mi universidad, a mi pueblo, a mi país, a los estudiantes, a mis colegas profesores y a los empleados.

En segundo lugar, no cuento con un padrino, ya sea, un político con poder social o con cuarto, un inversionista de los que conocemos pululan en la UASD, un partido, un familiar rico, ni tengo la idea de cómo hacer dinero desde una posición académica y desde la universidad del Estado, menos.

Y, en tercer lugar, lo que hasta ahora forma mi patrimonio, lo puedo disponer para lo que considero materializa lo que creo, promuevo y soy, pero no para posicionarme como candidato a algo. Haré como propaganda, lo mismo que he hecho siempre, obsequios a mi universidad, no a persona; promoveré actividades de investigación, de extensión, culturales y deportivas, los escritos dosificando mi programa, afiches y la actividad en que presentaré al colectivo de profesores los ejes de lo que considero puedo hacer y necesita la UASD San Juan.

La verdad es que llegaré a ser el próximo Director de la UASD San Juan, pero de forma legítima, sin ataduras que comprometa la dignidad de un académico. En fin, elegido Director de la UASD San Juan para el periodo 2018/2022, por la paz que da la libertad de conciencia; por la belleza que refleja la vida con dignidad; y por profesores que promuevan una vida en integridad académica. Otro precio, no lo pago.

Con afectos,

Jesús María de los Santos

Related

opinion 3620917000583874730

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item