Candidata a Rectoría de la UASD sostuvo encuentro en SJM


SAN JUAN DE LA MAGUANA…..La candidata a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Emma Polanco, afirmó aquí que dentro de sus prioridades, de ganar la posición, están reducir las pérdidas de docencia y establecer mayores controles y niveles de seguridad física de estudiantes, profesores y empleados de la institución.

Precisó que otro aspecto considerado clave en su gestión, sería establecer acuerdos de trabajo y de investigación con instituciones privadas y públicas nacionales, así como extranjeras, que posibiliten que la casa de altos estudios obtenga nuevos ingresos económicos para profundizar y ampliar su catálogo curricular y académico.

Asimismo, la aspirante a la rectoría de la UASD ha discutido con el equipo de docentes que le acompañan, que desde que tome posición del cargo, comenzarán a diseñar estrategias y planes para corregir la queja y denuncia permanente de estudiantes con relación a la no publicación de materias por parte de profesores.

Polanco fue entrevistada por este diario, antes de participar en un almuerzo que ofreció a decenas de maestros y estudiantes de la academia, recinto San Juan.

Aclaró que no va a la rectoría de la universidad a buscar retaliación, sino a trabajar con estudiantes, profesores y personal administrativo para mejorar y hacer más eficiente en todos sus aspectos, los servicios que ofrece el centro docente.


La educadora agregó, además, que el siglo XX1 marca el rumbo de las mujeres en relación a su rol como ente productivo e intelectual, por lo que aseguró ganará las próximas elecciones a la rectoría con relativa facilidad.

Related

local 4689146904160037310

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item