Iglesia de las Asambleas de Dios en San Juan de la Maguana alerta sobre familias disfuncionales




por  PEDRO  A. SEGURA
13  de  noviembre  2017.-

SAN JUAN  DE LA MAGUANA……La   familia  en  la Republica  Dominicana  está  siendo atacada  por nocivos  elementos  que  han erosionado su   fundamento,  así como los de la  sociedad  en   general.

La Iglesia  de las Asambleas  de Dios  en   San Juan de la Maguana, al dar la  voz de alerta  en torno a  los  males que  confronta la  familia, destaca  que hoy  tenemos   familias  disfuncionales, hogares  destruidos, niños  huérfanos, matrimonios arruinados, predominio de incestos.

Niños y adolescentes  violadas sexualmente, niños abusados y  abandonados, incremento  de la violencia  doméstica, pandillerismo, delincuencia  callejera, mujeres  maltratadas, entre  otros  muchos problemas.

Afirma que este es  el cuadro que  se  observa  alrededor  nuestro, todo  esto como  resultado  de  la perdida  de los valores y principios  establecidos  en la  palabra de Dios.

La Iglesia de las Asambleas de Dios en San Juan de la Maguana, destaca  que  las  propagandas nocivas  de  los medios  de comunicación, el fenómeno  de la contra  cultura y  la post  modernidad.

Asi como el individualismo, la mal  llamada  liberación femenina, las  aberraciones  sexuales, caracterizada por la cultura  del placer, la  homosexualidad, el lesbianismo, la  bigamia, el descomunal  aumento  de divorcios, sumado a la paternidad  irresponsable, que  caracteriza a  hombres  modernos, son algunos  de  los  enemigos  feroces que  amenazan  con destruir  la integridad  familiar.

Precisa la  entidad, que los cristianos   están llamados a  preservar y mantener  la integridad  familiar  persiguiendo y eliminando  las zorras que carcomen y debilitan  el fundamento  de la  familia nuclear.

La familia, precisa la Iglesia  de  las Asambleas de  Dios  en San Juan de la Maguana, se define  como la unidad  básica y primaria  de la sociedad. La familia  es parte del diseño  maestro de Dios para  el mundo.  Se inicia  con la unión   física bajo consentimiento  mutuo  entre  hombre y mujer y se consolida  con  la procreación.

Afirma  la  entidad que la   familia ha  sido  instituida  por Dios, se inició con  el matrimonio en el huerto  del Eden, como indica la  Biblia  en  Génesis 1.26-32 y  2.18-25

En  la actualidad  se destaca  la familia   nuclear o conyugal, la cual  está integrada  por el padre, la madre y los hijos a  diferencia  de la   familia extendida que incluye los  abuelos, suegros, tíos, primos, entre otros parientes.

Destaca que en el  núcleo familiar  se satisfacen  las necesidades  más elementales  de las personas,  por ejemplo  comer, dormir,  alimentarse, etc.  Además  se prodiga amor, cariño, protección y se prepara  a los  hijos  para la vida  adulta, colaborando  con su integración  en la sociedad.

La unión  familiar asegura a sus integrantes estabilidad  emocional, social, económica y espiritual.  Es allí  donde se  aprende  tempranamente  a dialogar, a escuchar, a  conocer y desarrollar sus  derechos y deberes como humanos.








Related

local 3866167926061628541

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item