Para el Frente Amplio este 25 de noviembre encuentra un régimen violento fortalecido por el poder político.


BANI, REPUBLICA DOMINICANA……Para el Frente Amplio este 25 de noviembre 2017 nos encuentra con un régimen violento fortalecido en el poder político y económico matizado por los múltiples escándalos de corrupción y el desmontes de la Republica al unir todos los poderes en las manos del ejecutivo.

Para el Frente Amplio la violencia y la inseguridad que vivimos las mujeres no es solo por ser mujeres sino por ser pobres o por atrévenos a oponernos al régimen al igual que Patria, Minerva y María Teresa Miraval, Para el Frente Amplio la violencia y la inseguridad que sufren los hombres, la falta de respeto a la vida humana incluyendo la propia, es el resultado de una moral contraria al discurso del poder, el Estado dominicano nunca se interesado por aplicar políticas publica a favor de la familia y la convivencia humana, el crecimiento de la economía está basada en la industria del sexo y los placeres exprés, los y las trabajadoras son explotados por los capitalista con el apoyo incondicional del gobierno partido Dominicano.

En 1960 las Miraval cayeron víctima de un régimen dictatorial irrespetuoso de la vida humana, que tenía la mayoría de la producción económica para su uso personal y la intolerancia a las libertades públicas, las casas, las calles y avenidas eran lavadas de sangre lágrimas y luto, solo para complacer y mantener el poder muy parecido a hoy.

Las hermanas Miraval fueron víctima de la violencia del poder político del régimen de Trujillo. Al Estado Domiciano le resulta más gracioso y fácil el discursos sobre feminicios como un problema en si mismo, antes que asumir que es solo el resultado de un régimen violento, desigual y discriminatorio, no solo entre hombres y mujeres sino entre clases sociales entre las edades, la vida laboral, la salud la educación y así en todos los elementos de la vida y la cotidianidad.

Solo para que entendamos el alcance de la violencia de género desde el poder político le invito a indagar en los estudios realizados por el mismo estado-gobierno –partido (pld) Más de 500 personas se suicida en nuestro país el 89% hombre casi 2500 persona caen por homicidio 98% de ellos son hombres y 8% mujeres, la población carcelaria es 97% hombres y 3 % mujeres esto explica como las libertades vendidas para los hombres solo los  matan y encierran, sin contar aquellos que están con discapacidad por conducta temeraria aplaudidas culturalmente, por ser el hombre de las calles también el 40% de los hogares solo tienen mujeres como cuidadoras y suplidora.

102 Victima de feminicidio en promedio por año en el país, 196 mujeres mueren cada año en promedio en los hospitales por complicaciones con el parto más de 80 % por causa prevenibles por falta de equipos y otros suministro médico, 13 bebe mueren cada día en este país 323000 NNA son víctima de trabajo infantil, 6 de cada 10 NNA son víctima de violencia física y psicológica en sus hogares y las escuelas.

27% de los NNA están fuera de las escuela 175,300 menores de 5 años no están registrados, 21% de la niñas y adolescentes entre 15 y 19 año están o estado embarazada, 12% están unidad o casada ante de 15 años, 37 % antes de cumplir 18, compartimos con Nicaragua el primer lugar de niñas unidas o casadas con pareja mayores a ellas UNICEF y ENHOGAR dice que el principal elemento para esta penosa realidad es la desigualdad y la pobreza.

En Bani el 95% de las niñas y adolescentes que están embarazada, pertenecen urbana periférica y zona rural con cuyo ingreso anterior era menos de 20,000 pesos mensuales mientras que 80% están unidas o casadas con hombres adultos es decir mayores ellas.

El Frente Amplio llama a hombres y mujeres a des-construirnos y construirnos para la convivencia. Solo como humanas y como humanos. Dejar atrás la indiferencia ante la corrupción y la impunidad que genera desigualdad y pobreza raíz de la violencia humana, asumamos el compromiso social que este momento exige así como las Miraval que vivan por siempre mujeres y hombres mártires de la patria y vivamos nosotros y nosotras para transformar nuestro hoy en lugar digno lugar para vivir.


Related

regional 613645586496634020

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item