Sometimiento de Roberto Rosario revelará detalles de fraudes electorales del 2012 y 16


SANTO DOMINGO…..El sometimiento a la Justicia de Roberto Rosario, expresidente de la Junta Central Electoral, servirá para revelar detalles de la escandalosa sobrevaloración de los escáneres y también de los fraudes electorales montados por el comité político del PLD en 2012 y 2016.

El planteamiento lo hizo el partido Frente Amplio en una comunicación enviada por su secretaría de asuntos electorales.

“En el 2012, el entonces presidente Leonel Fernández dijo que Danilo Medina ganaría con el 51% de los votos y así se puso en los boletines de la JCE, desde el primero hasta el último. En el 2016, Medina dijo que ganaría con 62% y esa cifra pusieron Roberto Rosario y su equipo en las pantallas, a pesar de groseros fraudes como el perpetrado en el municipio Santo Domingo Este.

“También colocaron en las pantallas de los televisores cifras preestablecidas de circunscripciones electorales que no habían enviado sus datos, especialmente desde La Romana y otros lugares, para lograr el 62% que había dicho DM que ganaría, a pesar de que en diversos sondeos previos de numerosos medios de comunicación no llegaba ni al 50%”, agregó el Frente Amplio.

La organización política se unió así a las diversas organizaciones y personalidades que han demandado el sometimiento a la Justicia de Rosario, miembro del CC del PLD y  “jefe de su comando de atracadores electorales” por varios años en la JCE. 

“El juicio contra Roberto Rosario y sus cómplices altos y bajos es tanto o más importante que el de los corruptos de Odebretch porque pondría de manifiesto una doble corrupción: económica y política, siendo esta última más importante por el deterioro institucional que ha llevado el comité político del PLD a la sociedad dominicana”, enfatizó el Frente Amplio.


Someter a la Justicia a Roberto Rosario “es una imperiosa necesidad para frenar la corrupción, como demanda el pueblo movilizado en las marchas verdes, y también para sanear las instituciones del Estado que el comité político del PLD ha prostituido”, concluyó el partido opositor.

Related

nacional 8203042827295822863

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item