Ministra de Salud: fue comprado en Haití el clerén que provocó 5 muertos en Elías Piña



Santo Domingo-----La ministra de Salud Pública informó que un equipo de esa institución hizo un descenso en la comunidad de Pedro Santana, en Elías Piña, donde se indagan las causas reales que provocaron la muerte de lo menos cinco personas, al consumir  una bebida alcohólica llamada clerén. 

Altagracia Guzmán Marcelino explicó que los fallecidos son todos adultos y diferentes sexto y que hay una persona  ingresada  en el hospital de San Juan de la Maguana, por esa causa.

Informó que se activó el reglamento de política internacional en salud, ya que se tiene informes de que en Haití también se registraron cuatro muertes por ese consumo, por lo que están pidiendo a las autoridades sanitarias del vecino país informaciones al respecto.

 Dijo que se le informó al equipo de salud pública de que un familiar guardó una pequeña porción de la bebida que estaban consumiendo y que están en búsqueda de esa persona para hacer la prueba de laboratorio y hasta que no se tengan los resultados de la muestra no se puede determinar las causas reales que provocaron estas muertes.

La ministra llamó a la población, sobre todo de esa zona, a no consumir bebidas alcohólicas que sean de origen casero y que solo se consuma de manera moderada aquellas que tienen su registro sanitario vigente

Se informó que la bebida fue adquirida en el departamento Dusentre de Haití, en la comunidad llamada Los Cacaos.

Related

nacional 7218986618743289009

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon






LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item