Obispo condena la inversión de valores que vive el país


San Francisco de Macorís……Al conmemorarse el 205 aniversario del natalicio del padre de la patria Juan Pablo Duarte, el obispo de esta diócesis, Fausto Ramón Mejía Vallejo, condenó la inversión de valores que en la actualidad se vive en la República Dominicana y llamó a los dominicanos a cambiar de actitud frente a tantos males sociales.

Monseñor Mejía Vallejo, al pronunciar la homilía con motivo de la fecha patria, proclamó que se hace necesario un cambio de rumbo que frene la situación de inversión de valores que padece el país.

Expuso que en la actualidad “estamos atrapados por una gran turbulencia social en el mundo entero y en nuestro país”.

“Diariamente nos preguntamos, ¿qué pasa con nosotros? Hay una inversión de valores éticos y morales, un individualismo que niega al ser humano, un individualismo que es un cáncer”.

Dijo que el consumismo en la actualidad arropa a los dominicanos, con el deseo de marcas de prestigio, fama, aplausos, el dinero fácil y placeres, sin medir consecuencias.

Obispo exhorta “volver a Duarte”

Manifestó que actualmente “estamos siendo lo que no debería ser en la República Dominicana. Yo creo que ustedes que están aquí hoy, debemos acudir de nuevo a Juan Pablo Duarte, a su decencia, el hombre que supo administrar, el que no supo vivir para sí mismo, el que luchó sanamente por la grandeza del país”.

El religioso lamentó la proliferación de las bancas de juego sin que nadie le ponga freno. “Nuestra gente pobre se enfrenta cada vez más a probar suerte. No se sabe cuántos millones se juegan diariamente en las bancas de apuestas, sin que nadie defienda a nuestros pobres”.

En la misa, condenó el manejo político que se vive en el país, la inseguridad, los feminicidios, los asaltos, proclamando que son realidades que nos afectan a todos. “Debemos volver a lo que somos, como lo hizo Juan Pablo Duarte, y seguir su ejemplo”, dijo.

Pese a todo, Mejía Vallejo dijo que estamos en un país bendecido por Dios, ya que no fue por pura casualidad que aquí se celebrara la primera misa, el primer bautismo, la primera catedral y la primera universidad.

“Pero tenemos que reconocer que los valores del país descansan en los hombres y las mujeres que trabajan por los valores duartianos”.

Mejía Vallejo expresó que tenemos un país que todos unidos podemos levantar, pero solo será posible si “cada uno nos dejamos guiar por el sacrificio y generosidad de nuestro patricio”.

Al tedeum asistieron el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem; el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el presidente de la Comisión Nacional de Efemérides Patrias, Juan Daniel Balcácer; el senador Amílcar Romero; el gobernador de la provincia Duarte, Juan Antigua Javier; el alcalde Antonio Díaz; la ministra de la Juventud, Robianny Balcácer, así como los diputados Miledys Núñez, Franklin Romero y Olmedo Caba.


El Caribe

Related

regional 2642771158016627277

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item