Decretos del presidente son más de lo mismo, según economista




SANTO DOMINGO…La economista Clara González consideró que los decretos que emitió el presidente Danilo Medina la noche del lunes son más de lo mismo, ya que no hubo cambios significativos en el gabinete gubernamental.

La conductora del programa Econométrica, que se trasmite por la estructura digital El Nuevo Diario TV, en cuanto a la designación del viceministro de la juventud, criticó a los asesores del Poder Ejecutivo, los cuales entiende debieron revisar con más detenimiento ese nombramiento, porque el presidente no puede tener dominio de todo, para eso tiene un cuerpo técnico especial que revisa punto por punto cada documento.

“En el sistema financiero dominicano cuando una persona va a ocupar un cargo de relevancia tiene que presentar ante el organismo regulador una certificación de no antecedentes penales, que lo otorga la Procuraduría General de la República, además de una declaración jurada de que no ha sido miembro de un consejo o que no participó en una empresa en quiebra, entre otros requisitos”, recomendó.

De esa manera entiende que esos mismos requisitos deberían de exigirse para los funcionarios que van a ocupar un cargo en el tren gubernamental, para que esta situación no siga ocurriendo en la República Dominicana y que la popularidad del presidente baje.

Además piensa que la fecha es propicia para que los funcionarios esperen que lo asciendan de rango o lo cambien de ministerio, como titulares para que les vaya mejor y ganarse el favor del mandatario.

Señaló que donde hubo cambios reales fue en el sector salud, cree que quizás se debió a que el año pasado el Colegio Médico Dominicano produjo muchas huelgas con la discusión entre el seguro de salud, el CMD y la ministra de Salud Pública, quienes se sentaron a la mesa del diálogo.

Para concluir, en ese modo deduce que Danilo Medina no ha estado contento con esas medidas, ya que ha barrido con todos los titulares del sistema de salud, incluyendo la destitución del psiquiatra César Mella del Instituto Dominicano de Seguros Sociales, quien mantuvo un discurso médico y no político.

https://elnuevodiario.com.do/Javier Taveras

Related

nacional 8651619585078906678

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

Publicidad

Publicidad





LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item