Director del Hospital Alejandro Cabral afirma atención a los pacientes ha mejorado considerablemente



Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA, 28 de Marzo de 2018…..El Director del Hospital Alejandro Cabral, doctor Angel B. Mateo aseguró que en ese centro asistencial la atención a los pacientes ha ido mejorando considerablemente; optimizándola y humanizando.

Informó que en el centro de salud ya hay dos anestesiólogos nuevos, un neurocirujano que por primera vez ha venido a la zona y van a asistir a los pacientes con hernia en la columna; hay equipos para el manejo crónico del dolor, también llegaron ocho médicos internos, han agregado dos médicos más a las emergencias.

Con relación a la comida dijo que la misma ha mejorado mucho, tanto para el médico, enfermeras y los pacientes.  Dijo que los controles de entrada de comida a las salas se han ido manejando poco a poco.

Indicó que el problema de la distribución de los tiques es historia patria, ya que se reparten de forma ordenada; no se quedan con ellos.

Mateo dijo que varias personas venían al hospital bien temprano en la mañana y se llevaban entre 5 y 7 tiques diarios de una sola especialidad y en la salida lo negociaban a 200 y 100 pesos, e incluso fue necesario prescindir de los servicios de una empleada que se prestaba a esa práctica.

Con relación a la reparación del hospital doctor Alejandro Cabral dijo  que este es un trabajo duro, porque si se observa se trabaja diario, agrega que los mismos no se han detenido  en ningún momento.

Indicó que en la actualidad se trabaja con la planta eléctrica, se va a habilitar tres grandes cisternas para mantener la provisión de agua.

Será construida también una nueva Unidad de Diálisis, ya que están apareciendo muchos pacientes con problemas renales en la región.

Añade que sería imprudente decir con exactitud cuándo concluirían los trabajos de reparación del hospital doctor Alejandro Cabral, pero asegura que están bien avanzados.

Agrega que los bloques quirúrgicos están casi listos, la de intensivo, de maternidad, pediatría


Related

local 7074321429892558034

Publicar un comentarioDefault Comments

emo-but-icon

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD




LAS MÁS DESTACADAS

EL TIEMPO

item